1

4,710 vistas

Abril 26, 2019 17:12 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Habrá presentaciones en la explanada del Centro Cultural Mexiquense y en el Museo de Arte Moderno, en la capital del estado.

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2019. En el marco del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el próximo 29 de abril, la Secretaría de Cultura estatal llevará a cabo una jornada de actividades en torno a esta manifestación del arte, en la explanada del Centro Cultural Mexiquense y en el Museo de Arte Moderno, en la capital del estado.

El próximo lunes iniciarán las actividades con presentaciones de performance, master class, conferencias, conversatorios y puestas en escena para festejar esta fecha establecida por el Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro, en 1982, con el objetivo de enaltecer y reflexionar acerca de esta disciplina donde el cuerpo es el medio para expresar emociones.

En el auditorio del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense se realizará la inauguración a las 9:00 horas, y el invitado especial será Cuauhtémoc Nájera, Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza; posteriormente, en ese mismo espacio, se impartirá la conferencia ’Gestión de la Danza’, a cargo de David Bear, Director Ejecutivo de la Compañía Nacional de Danza.

A las 11:00 horas, en la explanada del Centro Cultural, se tendrá una master class con la maestra Reyna Pérez, mientras que al medio día el Museo de Arte Moderno albergará la obra de teatro ’La Banda de Lata’ y el conversatorio a cargo de Margarita Tortajada y Alejandra Ferreiro, ambas especialistas en Danza Escénica y Educación Dancística de ’CENIDI Danza’, respectivamente.

Más tarde, a las 13:00 horas, Deniza Kuznechonkova, Directora del CAADI, ofrecerá la conferencia ’El Ballet como disciplina en México’ y a las 14:00 horas tendrá lugar el performance ’Plástica y Danza’, a cargo de la compañía de Danza del Estado de México; también se llevará a cabo una ponencia acerca del diseño anatómico de puntas y accesorios de ballet, a cargo de Nancy Alvarado.

Por la tarde, a las 16:30 horas, la explanada será la sede del performance ’C3 Desconstrucción del Flamenco’, de la puesta en escena ’Ánima’, de Mónica Riestra y Helios Nek Valderrama, con música original de Carlos González.
A las 18:30 horas se tendrá la participación especial de Cyntia Ham, beneficiaria del programa ’Creador Escénico’ FONCA 2019.

Y para cerrar la jornada, a las 18:50 horas, se desarrollará la puesta en escena ’Hombre Sol’, homenaje a Leopoldo Flores, a cargo de la compañía de Danza del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor