1

2,805 vistas

Abril 26, 2019 17:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Empresas Nacional › México Estado de México


Tiene como objetivo incentivar a los jóvenes y adultos a materializar una idea innovadora, a fin de que se transforme en oportunidades de trabajo.

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2019. La Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con Fundación Televisa y el Nacional Monte de Piedad, impulsa la convocatoria POSIBLE 2019, con la finalidad de apoyar los proyectos de alto impacto o de interés social, en los 125 municipios del Estado de México.

El objetivo de esta convocatoria, en la que el Edoméx participa a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), es incentivar a los jóvenes y adultos a materializar una idea innovadora, a fin de que se transforme en oportunidades de trabajo, mejore las comunidades y que los emprendedores cuenten con ayuda que les permita seguir adelante y no detenerse durante el proceso de creación o de desarrollo de una empresa.

Por primera ocasión se realizan actividades en colaboración con el IME, para lograr un mejor alcance en la entidad al profesionalizar las actividades de los emprendedores mexiquenses, a través de una estrategia de desarrollo de habilidades, creación de empleo y mejora económica.

Hasta el momento se han contabilizados más de 9 mil registros en este convocatoria, cifra superior al total recibido en la edición 2018, cuando fue de 3 mil 763 y ha superado la meta para esta edición, que fue de 7 mil 500.

En esta convocatoria pueden participar aquellos mexiquenses que buscan emprender un proyecto que contribuya a resolver problemas sociales o de alto impacto.

Como parte de las actividades de esta convocatoria, del 8 al 12 de abril se impartieron 11 talleres especializados en ocho municipios mexiquenses, entre ellos Toluca, Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca, Naucalpan, Tepotzotlán, Acolman, Tecámac y Texcoco, y a los cuales asistieron más de 400 personas, además de integrantes de la comunidad universitaria.

Al finalizar este proceso, personal de POSIBLE dio paso a la evaluación de proyectos y la selección de los 200 mejores que participarán en la siguiente etapa.

Los titulares de las 50 mejores propuestas participarán en un campamento estatal que se realizará del 8 al 12 de agosto del presente año, donde recibirán asesoría y conferencias impartidas por un mentor, a fin de validar sus ideas de negocios, afinar estrategias de captación de clientes e identificar fuentes de financiamiento y prepararse para pitchear a aceleradoras e inversionistas en un nivel más avanzado.

En la fase final, 10 proyectos serán seleccionados para asistir al Campamento Nacional POSIBLE 2019, del 23 al 27 de agosto, donde podrán presentar ideas de negocio en medios de comunicación, así como en distintos eventos de emprendimiento, programas de capacitación, cursos para fortalecer sus conocimientos y la vinculación con inversionistas o potenciales socios.

Los interesados pueden consultar la información en http://bit.ly/POSiBLEEMex y en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico @SedecoEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor