1

839 vistas

Febrero 04, 2020 17:43 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Designa hospitales para concentración de casos positivos graves, en caso de ser necesario.
• Reitera que la mayoría de los pacientes no ameritan hospitalización, ya que pueden tratarse con aislamiento en casa.
• Informa dependencia estatal que México sigue libre de este virus.

Toluca, Estado de México, 4 de febrero de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que si bien en el país no hay circulación del Coronavirus de Wuhan, China, en la entidad se designó al Centro Médico ’Lic. Adolfo López Mateos’ y al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), como unidades para la concentración de casos positivos graves.

Señala que esta medida forma parte de la estrategia de vigilancia epidemiológica para hacer frente a una posible contingencia por este padecimiento; además, reitera que la mayoría de los casos no ameritan hospitalización, ya que pueden tratarse con aislamiento en casa.

Al sesionar nuevamente en la Mesa de Situación y por instrucciones del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, la dependencia detalla que lo anterior se suma a las acciones permanentes que se llevan a cabo desde hace tres semanas en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a las cuales, se adhirieron otros organismos del sector, así como dependencias estatales.

Asimismo, destaca que el sistema de salud mexiquense se encuentra preparado, pues cuenta con personal experimentado que hizo frente a la pandemia de influenza H1N1 que se presentó en 2009.

La Secretaría de Salud estatal reitera que, para ser un caso sospechoso, el paciente debe tener antecedente de haber viajado a China entre diciembre de 2019 y enero de este año, o alguna de las ciudades que han registrado casos positivos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor