1

1,240 vistas

Abril 09, 2019 12:49 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Impulsa buenas prácticas higiénicas a través de difusión de recomendaciones y pláticas del manejo correcto de los productos del mar.

Toluca, Estado de México, 9 de abril de 2019. Con el objetivo de reducir riesgos de enfermedades gastrointestinales e intoxicaciones por la ingesta de alimentos, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha inspeccionado alrededor de 400 pescaderías, restaurantes y tiendas de autoservicio como parte del Operativo de Cuaresma 2019.

En estas tareas participan 345 verificadores que han tomado más de 200 muestras de alimentos para su análisis microbiológico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, lo que arrojó dos irregularidades en establecimientos de los municipios de Villa Victoria y Zumpango, por lo que se aplicaron sanciones administrativas y se les solicitó subsanar las anomalías.

Durante las inspecciones se revisa la calidad física de los pescados y mariscos, así como su conservación, almacenamiento y preparación. Destaca que a la fecha, se ha capacitado a más de mil personas para mostrar el proceso adecuado de descongelamiento de alimentos y cómo evitar su contaminación.

Personal de la Coprisem ha impartido pláticas del manejo correcto de los productos del mar en los municipios de Atlacomulco, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, San Mateo Atenco, Zumpango, Tenango del Valle y Toluca.

Además, ha entregado miles de trípticos y carteles con recomendaciones de las buenas prácticas higiénicas durante su compra y venta.

El organismo recomienda adquirir estos alimentos en lugares cerrados, constatar que se mantengan en camas de hielo y que no tengan piel flácida, desprendimiento de escamas, branquias oscuras, viscosas o verdosas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor