1

3,745 vistas

Abril 26, 2019 17:16 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Ha realizado extirpaciones de vesícula biliar, apéndice y procedimientos gastrointestinales.

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2019. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que durante la presente administración estatal, se han realizado 417 cirugías laparoscópicas, cuyos procedimientos elevan la precisión quirúrgica y reducen el tiempo de recuperación del paciente al ser intervenciones de mínima invasión.

Asimismo, la dependencia detalla que estas operaciones consisten en pequeñas incisiones en diversas regiones corporales por donde acceden mini cámaras de video que permiten visualizar en alta definición los órganos internos del paciente y proceder al tratamiento con un bisturí especial que evita el sangrado interno.

Del total de estas cirugías, 125 se han efectuado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y 292 en el Centro Médico ’Lic. Adolfo López Mateos’, que forman parte de las unidades administradas por la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) respectivamente.

De estas operaciones especializadas, 366 estuvieron relacionadas con extirpaciones de la vesícula biliar, 21 de apéndice y otros 30 procedimientos gastrointestinales, además de extirpación de útero, hernias y conductos de esófago.

La cirugía laparoscópica es una técnica aplicada por cirujanos experimentados que han desarrollado habilidades de coordinación para manipular tejidos a distancia, permite la enseñanza de los procedimientos, disminuye índice de sangrado y reduce los gastos hospitalarios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor