1

973 vistas

Diciembre 12, 2019 17:18 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Pueden participar personas físicas o morales, comunidades, grupos o instituciones que hayan realizado acciones a favor del medio ambiente.

Metepec, Estado de México, 12 de diciembre de 2019. La Secretaría del Medio Ambiente estatal llevó a cabo la sesión de instalación del jurado calificador de la Presea Estado de México 2019, en la categoría al mérito en la preservación del ambiente ’José Mariano Suárez Lozada’.

La presea al mérito en la preservación del ambiente se otorga a personas físicas o morales, comunidades, grupos de personas o instituciones que hayan realizado acciones notables para la protección, preservación, restauración y mejoramiento del equilibrio ecológico y del medio ambiente en la entidad.

Durante la sesión, se designó a Jorge Rescala Pérez, titular de esta dependencia, como Presidente del jurado calificador, por su experiencia y conocimiento en materia ambiental.

Asimismo, se nombró a Alejandro Mojica Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, como Secretario de este jurado.

El cuerpo está integrado también por Andrés Massieu Fernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Valentín González Bautista, representante de la LX Legislatura del Estado de México, José Guadalupe Anaya Ortega, Director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y Patricia Dolores Dávila Aranda, Directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También forman parte del jurado, Jesús Moncada de la Fuente, Director General del Colegio de Posgraduados, Ivette Topete García, Rectora de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Antonio del Valle Carranza, Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, y Juan Tinoco Molina, Director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con el Reglamento del Mérito Civil, los jurados calificadores son el cuerpo colegiado que se integrará en cada área de premiación y constituyen el órgano encargado de formular dictámenes que el Consejo de Premiación someterá al Ejecutivo del Estado de México para su aprobación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor