1

562 vistas

Junio 05, 2019 17:47 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Destaca la necesidad de un tripartismo de autoridades, sindicatos y empresas para el fortalecimiento de la productividad y para que haya un buen ambiente laboral.

Ciudad de México, 5 de junio de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que la democracia sindical no está peleada con la paz laboral, durante su participación en el panel "Conversando la Reforma Laboral", organizado por Oxford Business Group.

Ante el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Esteban Martínez Mejía, la funcionaria estatal dijo que el tripartismo de autoridades, sindicatos y empresas tiene que darse para el fortalecimiento de la productividad y para que haya un buen ambiente laboral.

Durante su exposición, en la que dio a conocer que se cuenta con más de 600 mil unidades económicas, más de 110 mil contratos colectivos y alrededor de 700 sindicatos, destacó que es relevante que se cuente con centros de mediación y conciliación que ayudarán a resolver los juicios laborales.

’El Centro de Conciliación y Registro Laboral nos permitirá estar verificando la paridad de género y la capacitación, así como asegurar que haya votaciones libres y secretas en la elección de sindicatos’, dijo.

En presencia de empresarios, González Calderón indicó que hoy más que nunca se tienen que tender puentes de comunicación y por ello en la entidad se firmó una alianza laboral que beneficia al sector productivo, en la que no sólo se tratan temas de este sector, sino que tiene que ver con una agenda en la que se tocarán asuntos como la movilidad y seguridad pública, entre otros.

Antes, el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó que la reforma laboral es trascendental por la democracia sindical que habrá en el país.

Al dar la bienvenida, la Directora de Oxford Business Group en México, Stephanie Brua, dijo que el objetivo es hablar sobre la reforma laboral y sus alcances, tema que es de la mayor relevancia para los sectores de la producción a nivel nacional.

Mencionó que Oxford Business Group es una firma de análisis y consultoría económica que publica inteligencia económica sobre los mercados de América Latina y El Caribe.

En el panel participaron la Procuradora de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México, Sara Elvira Morgan Hermida, el Secretario General de Vanguardia Obrera, Salim Kalkach Navarro, y el socio de Maillard Abogados Laborales, César Maillard Canudas, quien fungió como moderador.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor