1

904 vistas

Abril 11, 2019 16:04 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Refrenda el compromiso del Gobierno estatal por impulsar acciones que favorezcan al sector laboral.

Tlalnepantla, Estado de México, 11 de abril de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, asistió a la sesión del Congreso del Trabajo del Estado de México, que encabeza José Luis Canchola, donde refrendó el compromiso del Gobierno estatal para impulsar acciones que favorezcan al sector laboral y para que el aumento de la productividad se vea reflejado en la generación de mayor número de empleos formales.

Al acudir con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y en presencia de Óscar Moreno, Presidente del Congreso Laboral del Estado de México, así como de Armando Neyra Chávez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, la funcionaria estatal afirmó que hoy más que nunca se tiene que mantener la unidad entre los empresarios y sindicatos, a fin de evitar que factores externos afecten la estabilidad laboral.

González Calderón resaltó la disposición de los sindicatos al diálogo y a la conciliación, y su compromiso por trabajar de manera coordinada en beneficio de quienes integran el sector laboral.

Asimismo, agradeció su apoyo para que, en coordinación con los empresarios, se acuda a las fábricas para conocer la situación que impera dentro de los centros de trabajo y las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores.

Ante líderes sindicales y acompañada por Julio César Vanegas Guzmán, Director General de Política e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo estatal, planteó la creación de mesas técnicas para tratar temas que tienen que ver con seguridad al interior y exterior de las plantas laborales, apoyo a las mujeres, infraestructura en torno a las empresas y actividad de las mismas.

Por su parte, el líder del Congreso del Trabajo del Estado de México, José Luis Canchola, y el Presidente del Congreso Laboral en la entidad, Óscar Moreno, coincidieron en que existen retos muy importantes para el sector sindical, autoridades e inversionistas, por lo que es importante estar unidos y actuar de manera conjunta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor