1

914 vistas

Agosto 25, 2019 14:42 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Suman esfuerzos y coordinación Voluntariado Sedagro y la Subdirección de Administración de Centros Educativos del DIFEM.
• Brindan herramientas laborales y de autoempleo al personal.

Toluca, Estado de México, 25 de agosto de 2019. Para capacitar al personal de cocina de algunos centros educativos que administra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a través del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex) impartió el curso ’Transformación de alimentos’.

En esta oportunidad, fueron 50 compañeras quienes actualmente prestan sus servicios en las áreas de cocina de diversos Jardines de Niños y Estancias Infantiles del DIFEM.

La capacitación fue realizada gracias a la coordinación entre el Voluntariado de Sedagro y la Subdirección de Administración de Centros Educativos de este organismo estatal.

Con esta capacitación, realizada en las instalaciones del Jardín de Niños ’Isabel de Castilla’, se cumplen dos objetivos, el primero coadyuvar a la estrategia del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, de brindar más y mejores servicios dentro de las instituciones educativas.

Y segundo, ofrecer herramientas al personal capacitado, para llevar estos conocimientos a su núcleo familiar y con ello generar un ahorro y alimentos sanos.

En el curso impartido por el personal especializado de Sedagro-Icamex, las mujeres aprendieron a realizar mermeladas con frutas de temporada y también mermeladas con verduras como calabaza, zanahoria y nopal, instrucciones que además de mejorar su desempeño laboral, brindaron a las participantes de herramientas para el autoempleo.

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Claudia Flores, Subdirectora de Administración de Centros Educativos del DIF estatal, expresó su agradecimiento al Voluntariado de la Sedagro y dijo que este tipo de colaboraciones entre las instituciones estatales son una muestra de que el trabajo en equipo tiene mejores resultados en beneficio de los alumnos.

También agregó que las capacitaciones al personal son un incentivo que resulta en un mejor desempeño de sus labores diarias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor