La SEDUYM gestiona la creación de planteles escolares en espacios urbanos ordenados


Se construyeron cuatro escuelas en Lerma y Cuautitlán.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La SEDUYM gestiona la creación de planteles escolares en espacios urbanos ordenados

Temas clave / Educación

Gobierno

Julio 18, 2018 13:33 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,138 vistas

Impulsan la formación de más de mil 200 estudiantes de educación básica.

Metepec, Estado de México, 18 de julio de 2018. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) informó que el próximo ciclo escolar entrarán en operación cuatro escuelas de nivel básico en los municipios de Lerma y Cuautitlán, a través de la gestión de equipamientos urbanos, lo que permitirá fortalecer la formación educativa de más de mil 200 niñas y niños mexiquenses.

Los equipamientos urbanos son obras construidas y donadas por las empresas encargadas de algún conjunto habitacional, y pasan al dominio del municipio para su resguardo y mantenimiento.

En este sentido, la Seduym vigila y da seguimiento a la donación adecuada de estos equipamientos, ya que la construcción de los mismos se define de acuerdo con las necesidades de la población y se clasifican en educativos, recreativos, de asistencia social y urbanos básicos.

En el caso del municipio de Lerma, se construyó un jardín de niños que podrá atender a más de 100 alumnos y cuenta con tres aulas, cocina, dirección de área administrativa, intendencia, salón de usos múltiples, sanitarios y área de juegos infantiles.

También se edificó una primaria con capacidad para más de 200 alumnos; este inmueble consta de seis aulas, servicio de dirección con área administrativa, cooperativa, intendencia, bodega, sanitarios, áreas verdes y cancha de baloncesto; ambas obras se encuentran en la colonia El Cerrillo la Bomba.

Por otra parte, en el municipio de Cuautitlán se construyeron un jardín de niños y una primaria. El primero cuenta con capacidad para atender a más de 100 alumnos y consta de cuatro aulas, cocina, dirección, intendencia, bodega, servicios sanitarios, plaza cívica, estacionamiento, área de juegos, arenero y chapoteadero.

En tanto que la primaria cuenta con capacidad para más de 700 alumnos y se compone de 18 aulas, más dirección, coordinación, servicio médico, cooperativa, intendencia, plaza cívica, estacionamiento y dos multicanchas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor