1

1,589 vistas

Diciembre 03, 2019 13:05 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Participan las áreas técnicas de seis Secretarías de Gobierno del Estado de México.

Metepec, Estado de México, 3 de diciembre de 2019. Como parte de la estrategia para incentivar el desarrollo de vivienda en el Estado de México que instruyó el Gobernador Alfredo Del Mazo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) organizó una jornada de mesas técnicas de trabajo para analizar y atender algunos de los principales proyectos en la entidad.

En dicha jornada participaron las áreas técnicas de las Secretarías General de Gobierno, de Desarrollo Urbano y Metropolitano, de Obra Pública, de Comunicaciones, del Medio Ambiente, así como de Justicia y Derechos Humanos, que emiten los dictámenes, evaluaciones y opiniones técnicas correspondientes, necesarias para la autorización de los desarrollos inmobiliarios.

En esta primera sesión fueron atendidos grupos de desarrolladores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), así como a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), cuyos proyectos contemplan la construcción de más de 20 mil viviendas en la entidad.

Al arrancar la reunión, el titular de la Seduym, Andrés Massieu Fernández, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo instruyó a los titulares de las dependencias que emiten los dictámenes en materia de planeación e impacto urbano, de protección civil, de factibilidad de agua, de impacto vial e impacto ambiental, así como de la emisión del Dictamen Único de Factibilidad y del registro público de la propiedad, a establecer contacto cercano y directo con los desarrolladores.

Lo anterior para evaluar y atender puntualmente los proyectos, que una vez que cumplan con la legislación y normatividad en la materia, puedan ser aprobados y con ello se pueda cubrir con la demanda de vivienda que existe en las distintas regiones del estado, así como para detonar la inversión y la generación de empleos que esto conlleva.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor