1

733 vistas

Junio 04, 2019 17:11 hrs.

De la redacción › diarioalmomento.com

Deportes Nacional › México Yucatán


Mantiene hegemonía Mildred Belén Mercado Palacios en la disciplina de un par de remos cortos.

Progreso, Yucatán, 4 de junio de 2019. La selección de remo del Estado de México concluyó su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolló en la Pista Internacional de Remo y Canotaje, en Progreso, Yucatán, con una cosecha total de seis medallas, una de oro, tres de plata y dos de bronce.

La presea dorada llegó en el Nacional Juvenil, en la prueba de un par de remos cortos, gracias a la labor de Mildred Belén Mercado Palacios, quien desde hace algunos años domina esta disciplina.

La remera mexiquense cruzó la meta con un tiempo de 7:53:67 minutos, mientras que su más cercana rival fue Cecilia Plata Alvarado, de Nuevo León, quien registró un tiempo de 8:10:98 minutos, en tanto que el tercer puesto correspondió a Maite Arrillaga Garay, de la Ciudad de México, con 8:31:62 minutos.

En la prueba de dos pares de remos cortos Mercado Palacios, junto con María del Mar Gómez López consiguieron la presea de plata al arribar a la meta al parar el cronómetro en 8:05:28 minutos, evento en el que las representantes de la Ciudad de México se llevaron el oro con 8:01:82 minutos y el bronce fue para Guanajuato.

Para cerrar la cuenta del Nacional Juvenil, que corresponde a la categoría 19 a 23 años, María Fernanda Montañez Salinas obtuvo la medalla de bronce, al registrar un tiempo de 8:22:14 minutos, mientras que el primer lugar fue para la bajacaliforniana Alexa López García, y el segundo para la guanajuatense Samantha del Rosario Ojeda Núñez.

En la Olimpiada Nacional la pareja conformada por Ana Gómez López y Bianca María Hill Cepeda se adjudicaron la presea de plata en par de remos largos, con un registro de 8:29:67 minutos, donde el primer lugar fue para Baja California y el tercero para Jalisco.

La mancuerna mexiquense repitió el segundo lugar en un par de remos cortos con un tiempo de 7:47:51 minutos, en tanto que el primer lugar fue para las representantes de Baja California y el tercero para la Ciudad de México.

De manera individual López Gómez, se adjudicó la presea de bronce en un par de remos cortos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor