1

800 vistas

Noviembre 03, 2019 11:56 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Promueve COMEM formación integral de sus alumnos con charlas y clases impartidas por artistas de talla mundial.

Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2019. El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) impulsa un plan de formación integral para las y los alumnos que cursan carreras profesionales en materia musical.

Por ello, los alumnos del Conservatorio recibieron a la soprano Karen Gardeazabal, egresada de esta institución académica, y quien ha destacado en la escena mundial deleitando a públicos de diferentes países con su voz.

Karen Gardeazabal compartió experiencias, lecciones y consejos, durante varias sesiones individuales en las que escuchó a sopranos, tenores y un contratenor, dando clases sobre las técnicas más convenientes para ensayar y participar en concursos, como la necesidad de hacer ejercicios de respiración, practicar su técnica vocal y estudiar diariamente.

’Me siento muy emocionada, tenía muchas ganas de regresar y escuchar a los chicos porque yo he estado en su lugar y sé lo que es tener ganas de saber más, de conocer más.

’Con la poca experiencia que he tenido en estos años, creo que es mi deber compartirlo con los demás y qué mejor que con los jóvenes de mi Conservatorio, donde estudié, donde crecí, realmente aquí crecí yo, en los pasillos del antiguo, ahora de éste y pues estoy muy feliz’, manifestó.

Karen es motivo de orgullo para las y los mexiquenses, ya que ha logrado traspasar fronteras y hacer una carrera internacional, con las bases de su formación en instituciones del Gobierno mexiquense.

Debutó interpretando Mimí en La Bohème para el Festival Euromediterráneo de Taormina, ha pisado escenarios mundiales con diversos papeles, como el New Opera Theatre, de Dubai, el Teatro di San Carlo, en Nápoles, y el Palau de les arts, entre otros.

’Ésta es una carrera de estudio diario, de disciplina y me da mucho gusto encontrarme gente tan talentosa, tan comprometida con ganas de seguir creciendo en esta carrera que es tan bella’, señaló.

En un ambiente de camaradería, lleno de momentos de nostalgia, sus maestros acompañaron a la talentosa y afamada soprano, quien se siente muy orgullosa de ser parte del COMEM.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor