La tradicional Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019 empezará el 29 de marzo


La XLI edición de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019 (FICT) en esta ocasión se realizará del viernes 29 de marzo al domingo 28 de Abril, una de las más importantes de todo el país gracias a su impresionante oferta de entretenimiento



Entretenimiento

Marzo 10, 2019 19:50 hrs.
Entretenimiento Internacional › México
Francisco Javier Espejel Urbina y Omar Edson Hernández Villalva › diarioalmomento.com

3,297 vistas

Ciudad de México.- En Conferencia de Prensa fue anunciada la XLI edición de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019 (FICT) que en esta ocasión se realizará del viernes 29 de marzo al domingo 28 de Abril.

En el presídium estuvo la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas; el empresario de la Plaza de Toros, Marco Castilla; el empresario del Palenque, Armando Dávila, la Reina de la FICT 2019, Atenea; la actriz y cantante Brisa Carrillo, el cantante Jas Devael, el luchador La Parka, en representación del presidente del Patronato de la FICT, Jorge Luis Cortés, estuvo Antonio Cortés.

Se trata de una legendaria fiesta con tradiciones entrañables que la convierte en un encuentro único en su tipo.

En ésta edición se dedicará el sábado 20 de abril para celebrar el Día del Vaquero, donde los mejores vaqueros darán muestra de sus aptitudes en los concursos de Carrera entre Polos, Carrera de Barriles y Amarre de Borrego, todo esto dentro del área del picadero. Además de llevarse a cabo el Segundo Torneo Charro.

Su atracción es tal, que durante los días de fiesta, Texcoco recibe a un buen número de visitantes. Algunos de ellos se trasladan desde la Ciudad de México o localidades vecinas para disfrutar de la feria y todas sus atracciones.

Con la finalidad de contribuir a la economía de los texcocanos y alentar a que las familias completas visiten la FICT; en el 2019 se mantendrá el mismo costo del boleto de entrada a la feria que es de $50 pesos.

En el mejor Palenque de México se presentarán artistas de talla internacional: El viernes 29 de marzo inauguran el Palenque con la presentación del reconocido grupo Matute; y no podía faltar la presentación de Gerardo Ortíz; los Ángeles Azules; Jas Devael; el romanticismo de Pancho Barraza; la gran voz de Ana Gabriel; Alfredo Olivas; Ha*Ash; El Fantasma; Pedro Fernández; La Adictiva; Los Acosta; La Arrolladora Banda el Limón; Alejandro Fernández; banda MS; Bronco; Ana Bárbara y el cierre estará a cargo de Julión Álvarez.

Un atractivo más es el Espectáculo de Lucha Libre por parte de la empresa AAA, donde se presentarán luchadores de la talla de La Parka, Hijo del Fantasma, Myzteziz Jr, Texano Jr, Máximo, La Máscara, además de las luchadoras Vanilla, Lady Maravilla, La Hiedra, Faby Apache; y no podían faltar los "minis" con la presencia de Mini Psycho Clown, Dinastía, Mini Murder Clown, y Mini Monster Clown.

Además del tradicional Rodeo Tipo Americano PBR y grandes espectáculos en las instalaciones de la Plaza de Toros.

Para los más pequeños de la casa, la FICT trae el Espectáculo de Mundo de Dinosaurios, con funciones gratuitas en la compra de la entrega general a la Feria de lunes a miércoles con una función a las 5 pm; mientras que de jueves a domingo tendrá costo de $50 pesos y habrá 2 funciones.

Además se dio a conocer la concesión de la Plaza de Toros ’Silverio Pérez’ a la empresa Santa Julia; quienes rendirán un homenaje al que consideran el Mejor Rejoneador de la historia: Pablo Hermoso de Mendoza.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, recalcó que se espera que asistan más de 600 mil visitantes en este tiempo y una derrama económica por más de 100 millones de pesos.

Falcón Venegas invitó a toda la ciudadanía, tanto del Estado de México como de estados vecinos, a acudir a esta gran fiesta, donde todos los municipios colindantes suman esfuerzos con la policía local para reforzar la seguridad, además de contar con el apoyo de la SEDENA, Policía Estatal y Policía Federal para que sea un evento totalmente seguro al que puedan asistir las familias completas.

Ya que durante el recorrido por el recinto ferial es inevitable la visita al área de juegos mecánicos.

Después de una buena dosis de diversión y adrenalina, es casi obligatoria la visita al corredor gastronómico con su exquisita variedad de antojitos mexicanos. Y por supuesto que no podemos dejar de lado el pabellón comercial, donde te encontrarás con una gran variedad de artículos.

Porque esta feria cuenta con diversión y actividades para todos los gustos, también puedes darte una vuelta por la exposición ganadera, donde te encontrarás con los máximos exponentes del sector y sus mejores ejemplares. Muy cerca de ahí está el área de espectáculos ecuestres, donde te sorprenderás con una gran variedad de espectáculos a caballo.

Por si fuera poco, las corridas de toros también son toda una tradición de esta fiesta mexiquense.

Por años, los amantes de la fiesta brava se han deleitado con impresionantes jornadas taurinas.

Pero la diversión no termina ahí. Sin duda, la oferta de espectáculos musicales es de lo mejor y más esperado en la Feria Internacional del Caballo, pues esta fiesta se distingue por presentar en el Palenque y Teatro del Pueblo a lo más selecto de la escena nacional e internacional.

Texcoco es un municipio tranquilo donde se vive seguro y en paz para disfrutar de la Feria en Familia, haciendo sinergias con municipios cercanos y dependencias de seguridad como la SEDENA, estatal, Federal y municipales en conjunto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor