La Tremenda Korte y Desorden Público en Carpa Astros


Desorden Público y La Tremenda Korte se presentarán el próximo sábado 12 de mayo en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche

La Tremenda Korte y Desorden Público en Carpa Astros

Temas clave / Entretenimiento

Espectáculos

Mayo 07, 2018 22:49 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Martínez Vázquez › diarioalmomento.com

1,859 vistas

La Tremenda Korte y Desorden Público ofrecerán un recital único y especial,
llevarán tremendo desorden a la Carpa Astros


Desorden Público y La Tremenda Korte se presentarán el próximo sábado 12 de mayo en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche
Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket y en taquillas de la Carpa Astros


La Tremenda Korte, que se han sabido ganar su lugar como un baluarte del movimiento ska mexicano gracias a su incipiente activismo en pro de las causas sociales y la legendaria agrupación de ska venezolana Desorden Público, con 33 años de carrera ininterrumpida siendo el primer y más importante proyecto ska -y una de las bandas pop más grandes- de la historia musical contemporánea de Venezuela, además de ser una de las propuestas de ska hispano más sólidas de la actualidad y que se encuentran en CDMX por una temporada, han decidido sumar fuerzas y tender puentes entre México y Venezuela por medio de la expresión de su arte, para ofrecer un concierto único, que más adelante podría convertirse en una gira internacional, para presentarse juntos en el marco de un concierto muy especial que han denominado ’Tremendo Desorden’ el próximo sábado 12 de Mayo en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche, presentando una selección de canciones individuales y combinadas, complementando con canciones fabricadas a cuatro manos en el que ambas bandas estarán al mismo tiempo en el escenario.



Su apuesta está enfocada en un concepto simple que además da contexto al entorno mexicano y venezolano: ’ #LaMúsicaEsElCandidato ’. Y ya que ambos países, México y Venezuela están en sendos procesos electorales, tan escandalosos como pugnaces, han decidido porque sí, que la música sea el postulante, y el elegido para hermanar a dos pueblos que coinciden en combatir por conceptos tan simples como elementales, como son la libertad, la igualdad y la conciencia social. Ambas bandas ofrecerán un súper concierto en la Carpa Astros de la capital mexicana el 12 de mayo, preparando un show original y único en el que intercambiarán historias, canciones, músicos, arreglos y puestas en escena, como lo asegura Manueloko Corona, vocalista de La Tremenda Korte ’será algo nunca antes visto en la escena ska de nuestro país, La Tremenda y Desorden mostraremos lo mejor de nuestros repertorios, además de clásicos mezclados con nueva música, un encuentro que quedará inmortalizado’. Con esta idea ambos combos lanzarán el viernes 20 de abril, a las 00:01 a través de todas sus plataformas una canción titulada ’Tremendo Desorden’, en la que destacan la fiesta, el lado alegre de la idiosincrasia latinoamericana y la solidaridad entre músicos y países.

Fundado en 1994, La Tremenda Korte es uno de los grupos más sólidos y de mayor trayectoria que salieron del movimiento ska de los años noventa. En 1996 y 1997 sacan su demo llamado ’Silencio en la korte’ teniendo como resultado 8 mil copias vendidas, todo un récord para la época. Posteriormente se consolidan participando en un acoplado de ska editado pro el sello Pepe Lobo llamado ’Skuela de baile I’ y en 1998 en el ’Skuela de baile II’, para finalmente en el año 2000 lanzar por fin su primer disco titulado ’Venga la sentencia’. Con esta línea más tarde aparecerán en el acoplado ’Global Ska’ en España. Posteriormente en el 2003 aparecen dentro del acoplado ’La pesera del amor’ con Warner Music, que los llevó en el 2004 a lanzar su segundo material con Warner llamado ’Frecuencia Rebelde’, celebrando giras por todo México, España (2000) y Argentina .



Su disco "La Rebelión" marcó su regreso a los escenarios en el año 2011. Actualmente se encuentran promocionando su última producción discográfica titulada ’¡Alerta!’ que cuenta con las participaciones de Juantxo Skalari (España), Chris Murray (Canadá), Martín "MOSKA" Lorenzo (Argentina), Eulalio Cervantes "Sax" de La Maltina Vecindad y Los Hijos del 5to. Patio, Toño Quirazco, Luis Álvarez "El Haragán", Tania Melo y Los Liquits. Visitaron Colombia en 2016 y 2017, ofreciendo un recital en el Museo Nacional de Bogotá y grabaron en Arsenal Studio de Medellín la versión ska del bolero "Perfume de Gardenias". El 2017 fue un año muy importante para La Tremenda Korte ya que se presentaron dos veces en el Foro Sol de CDMX, la primera en Marzo durante el Festival VIVE LATINO y en Noviembre en el marco del 30 Aniversario de Los Auténticos Decadentes, además de ser parte de otros festivales nacionales de importancia como el SKATEX.



Han alternado con todos los grupos de la escena del rock mexicano e incluso con artistas de otros géneros musicales y han formado parte del lineup de numerosos conciertos masivos como el Vive Latino, festivales en Ciudad Universitaria, Vibra Votán, entre decenas más. De este modo, la banda sigue empeñada en mostrar al público innovaciones en letras y música, por ello en la actualidad siguen haciendo presentaciones memorables presentándose en los mejores escenarios de México, Estados Unidos y Sudamérica con sus temas más conocidos tales como ’Tres Patines’, ’Tanto amor me marea’, ’Total’, y muchos más.



Desorden Público es una de las bandas más representativas de su natal Venezuela, que con ritmos punks, ska y caribeños han sabido consolidar su propuesta alrededor del mundo. Con más de 30 años a cuestas, la banda ha tenido claro desde el principio que la rebeldía no envejece. Así, en los ochenta centraron sus temas en una queja primitiva que para los noventa llegó a ser consciente, definitiva y que legó precisión a su aspiración de igualdad. Ellos también representan uno de los anhelos del rock venezolano, con firmeza y determinación, gracias a una ingente cantidad de éxitos que traspasaron todas las fronteras y los ha llevado a girar por todo el planeta. Forman parte de aquella camada de agrupaciones que en un momento les acuñaron el término Alterlatino, donde figuraban Los Fabulosos Cadillacs o La Maldita Vecindad, ambas con más de 30 años también, Desorden Público hizo su aporte, convirtiéndose en una de las agrupaciones de culto ska en Latinoamérica.



En sus inicios "Desorden Público" consigue una oferta contractual presentada por CBS Columbia de Venezuela y graban su primer trabajo en 1988. Un disco característico de la crítica política y el humor negro. A comienzos de los noventa y ya cada vez más sólidos como banda, los muchachos profundizan en más poderosas búsquedas musicales. Experimentando todo tipo de sonidos que le darían su madurez al grupo y lo consolidaría. Los noventa serían quizás la década más importante para la banda, pues todo el trabajo realizado por aquellos años es el más reconocido. En esta etapa figuran excelsos trabajos como ’Canto popular de la vida y la muerte’ de 1993 y ’Plomo Revienta’ de 1996 que fueron influencia de muchos artistas y que los llevó a la cima.



Llega el nuevo milenio y Desorden Público consigue su carta de libertad de Sony Music. Los años por venir no cambiarán mucho en cuanto al fragor de actividades que siempre ha envuelto a Desorden Público. Las incursiones internacionales, participaciones discográficas e iniciativas especiales se siguen sucediendo invariablemente, hasta convertirse en un grupo de talla internacional, que disfruta mucho de sus participaciones en otros países así como en su natal Venezuela. Siendo ellos siempre muy crudos con los temas que siempre han caracterizado a su país, sobre todo con la corrupción y el gobierno, las crisis económicas, entre otras problemáticas, el grupo ha sabido resurgir con una identidad propia sin miedo de opinar en lo que creen y con la música siempre como un eje rector de una ideología incombustible. En 2018 Desorden Público fue nominado a los Grammy en la categoría Mejor Disco Alternativo/Mejor Latin Rock por su álbum ’Pa’ fuera’, que cuenta con 12 canciones que fusionan ska, reggae y rock con ritmos tradicionales venezolanos.



Los mexicanos La Tremenda Korte y los venezolanos Desorden Público protagonizarán un ’Tremendo Desorden’ el próximo sábado 12 de Mayo en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche, en un concierto único que en breve podrá repetirse en una gira nacional e internacional que dará mucho de qué hablar para la escena del ska mundial. Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket y en taquillas de la Carpa Astros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor