1

1,219 vistas

Noviembre 24, 2019 23:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Cuenta Edoméx con más de 40 nosocomios con esta certificación.

Metepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2019. Por cumplir satisfactoriamente con indicadores de calidad en atención médica a la población infantil, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó ocho certificaciones ’Hospital Amigo del Niño y de la Niña’, a igual número de nosocomios de la Secretaría de Salud del Estado de México.

En el marco del Sexto Foro Estatal de Lactancia Materna, autoridades estatales del sector salud, indicaron que uno de los principales rubros evaluados fue la promoción de la alimentación exclusiva con leche humana a recién nacidos, durante los primeros seis meses de vida.

Las unidades médicas galardonadas fueron el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), así como los hospitales generales ’Dr. Nicolás San Juan’, de Toluca, ’La Perla’ y ’Gustavo Baz Prada’, de Nezahualcóyotl, y el de Ixtlahuaca, así como los nosocomios municipales de Santa Cruz Atizapán, Temoaya y Xalatlaco, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La certificación ’Hospital Amigo del Niño y de la Niña’ es un reconocimiento a las unidades de salud que otorgan servicios de enseñanza en técnicas de amamantamiento, sana alimentación, cuidados fisiológicos en la mujer y estimulación temprana; además, se otorga por contar con salas de lactancia.

El sector salud de la entidad cuenta con más de 40 unidades que ya tienen esta acreditación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF.

A este evento asistieron la Directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México, Mónica Pérez Santín, la titular de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, María Elena Álvarez Lobato, el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Miguel Ángel Martínez Pérez, el Jefe del Departamento de Salud Reproductiva del ISEM, Juan Adrián Vences Martínez, así como directivos de los hospitales galardonados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor