La Xpo Sound Check 2018 todo un éxito


Una vez más en su dieciseisava edición la Xpo más grande de la música y el espectáculo en la ciudad de México.

| J. Antonio Martínez Vázquez | Desde tabloiderevista.com
La Xpo Sound Check 2018 todo un éxito


Espectáculos

Abril 25, 2018 13:03 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Martínez Vázquez › tabloiderevista.com

1,201 vistas

La Xpo Sound Check 2018 fue todo un acontecimiento, pues se reúnen todos los que tienen que ver con el mundo de la Música y el Espectáculo, cabe mencionar que todos los asistentes comentaban muy felices lo sensacional de todo lo que había dentro de esta gran Xpo, claro, como gesto de aceptación de lo satisfechos que se encontraban al estar en este sensacional acontecimiento.

Con una gran afluencia como siempre, año tras año, muy concurrida estuvo esta sensacional Xpo, aproximadamente 21, 000 asistentes por día, los cuales se veían muy contentos de ser partícipes de este gran acontecimiento, pues en esta ocasión como desde hace 16 años Sound Check Xpo ha sido el principal evento para los profesionales de la Industria de la Música y el Espectáculo en México, se contó con más de 12 mil metros cuadrados de exposición, más de 300 marcas en exhibición, cerca de 100 expositores con todos los productos que necesitas para la producción y desarrollo de espectáculos, Tendencias en tecnología para el espectáculo.

Cabe mencionar que se encontraron dentro de este gran acontecimiento ofertas y promociones en productos y servicios, Jornadas Educativas, espacios de capacitación técnica de profesionalización e intercambio de ideas con los mejores exponentes de su área de experiencia, fue sin duda alguna un punto de reunión de los profesionales de la Industria de la Música y el Espectáculo, Música, arte entre otros.


En las Master Class estuvieron presentes:
El baterista Harvey Mason con su ponencia ’The Chameleon’ Drum Workshop, quien ha acompañado el jazz fusión y funk, compartiendo créditos con Bob James, Chick Corea, los hermanos Brecker, Chuck Loeb, Nathan East, Lee Ritenour, Ron Carter, Casiopea y Herbie Hancock, entre otros, además de imprimir el sello de la base rítmica de la agrupación Fourplay. Productor y músico de sesión, Harvey viene por primera vez a México para compartir los recovecos de su trayectoria en la música, en los ensayos, el estudio de grabación y los escenarios.

Carlitos Del Puerto, ’Las raíces latinas del bajo universal’, reconocido como Mejor Nuevo Arista de Jazz en el marco del Festival Internacional de la Havana. Como side man ha logrado establecer una carrera musical prodigiosa con créditos junto a Bruce Springsteen, Quincy Jones, Chick Corea, Barbara Streisand, Stevie Wonder, Sting, Chris Botti y Herbie Hancock. A la par de imponer su huella sonora en los proyectos que colabora, imparte conferencias y clases magistrales sobre las exigencias que implica su instrumento y la forma en que se puede inspirar a través de la música.

Paul Gilbert ’6000 Rock Guitar Lessons’, es considerado como uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One.
No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.

Ha editado algunas lecciones en video, como Intense Rock – Sequences & Techniques, Intense Rock II, Guitars from Mars, Guitars from Mars II y Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor, enseñando a tocar la guitarra con muy buen sentido del humor.


Estas clínicas como todo lo que conforma lo que se presenta en la Xpo Sound Check 2018 estuvieron muy concurridas, por personas a las que les interesa todo lo relacionado con el mundo de la Música y el Espectáculo, estas sensacionales Master Class, estuvieron bastante bien expuestas pues los ponentes son expertos cada uno en su instrumento musical, hicieron demostraciones, comentaron experiencias, y hubo como siempre sesión de preguntas y respuestas, las cuales fueron respondidas con mucho conocimiento del tema tratado en cuestión, cabe mencionar que los asistentes salieron del auditorio Harman, con grandes aportaciones y conocimientos impartidos por estos grandes y famosos músicos expuestos en sus Master Class.


Felicitaciones a los que realizan este gran acontecimiento que es la Xpo Sound Check 2018, que fue todo un éxito y que cumplió satisfactoriamente su objetivo, dar auge a la Cultura de la Música y el espectáculo y al sano entretenimiento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor