Lanzan convocatoria de Teatro Escolar 2018


Pueden concursar grupos de artistas no constituidos, agrupaciones legalmente constituidas y de manera individual.


Temas clave / Gobierno edomex CULTURA

Gobierno

Abril 24, 2018 19:15 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

926 vistas

• Pretenden crear un proyecto teatral dirigido para niños y adolescentes de educación básica.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Cultura mexiquense y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, unieron esfuerzos para lanzar la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018.

Dirigido a creadores de la disciplina de Teatro, esta convocatoria contempla la participación de artistas escénicos, residentes en territorio mexiquense, para la realización de un montaje teatral apto para niñas, niños y adolescentes que estén cursando su educación básica.

Podrán participar grupos de artistas no constituidos, agrupaciones legalmente constituidas y de manera individual, quienes, en caso de resultar seleccionados, deberán cumplir con 60 representaciones sin exceder tres funciones diarias.

La elección del proyecto estará a cargo de un Comité de Selección, integrado por personalidades de reconocida trayectoria en esta disciplina artística a nivel nacional y su fallo será inapelable.

Bajo el principio del interés superior de la niñez, este Comité estará facultado para hacer cualquier recomendación sobre la elección del texto y, en general, sugerir los cambios pertinentes de acuerdo con las características del grupo y la comunidad escolar a la que se dirige.

Asimismo, propondrá a un especialista en teatro para niñas, niños y jóvenes con la finalidad de acompañar el proceso creativo y brindar asesoría que enriquezca el resultado, además de fomentar la colaboración y el intercambio artístico.

La fecha límite para la recepción de los proyectos será el 25 de mayo de 2018, con término a las 18:00 horas y los resultados se darán a conocer a más tardar el 26 de junio en el sitio web cultura.edomex.gob.mx, donde también se puede consultar la convocatoria.

Los Lineamientos generales del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 están disponibles en el portal http://programanacionaldeteatroescolar.blogspot.mx.

Para mayores informes comunicarse a la Subdirección de Artes Escénicas al número telefónico (01722) 2742392, o al correo electrónico: teatro.edomex@gmail.com.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor