Las 11 entidades que se resisten a quitar la tenencia vehicular


Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Baja California y Guerrero son el grupo de entidades que pese a ofrecer ’descuentos’ se rehúsan a dejar de percibir la tenencia vehicular

| Aregional | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Las 11 entidades que se resisten a quitar la tenencia vehicular

Temas clave / Agencias

Economía

Octubre 19, 2018 14:45 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Aregional › Emmanuel Ameth Noticias

1,485 vistas

Pese a que lo automotores pagan gravámenes de Ley así como especiales al momento de ser adquiridos, impuestos también trasladados a sus consumibles y accesorios, además de otros derechos, al menos 10 entidades del país se resisten a dejar de cobrar el impuesto de Tenencia vehicular.

Debe destacarse que hay cuatro estados que actualmente subsidian al 100 por ciento el impuesto sobre la tenencia: Colima, Durango, Puebla y Zacatecas. A este respecto, debe señalarse que para poder ser acreedor al beneficio de dicho subsidio, se debe de cumplir con el requisito de estar al corriente en los pagos anteriores y realizar el trámite en el periodo establecido por la entidad.

Las once entidades federativas que se resisten a dejar el cobro de tenencia vehicular (iluminadas en amarillo en el mapa), otorgan exenciones o descuentos en el pago del ISTUV a partir de un monto máximo, dicho beneficio fiscal es distinto en cada una de las entidades que lo otorgan.

Por otro lado, las 17 entidades coloreadas en rojo no cobran el ISTUV, en su lugar se hace el cobro de un refrendo vehicular. A este respecto, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Sinaloa, son las entidades que más altos montos reportan en el cobro de este refrendo, siendo estos mayores a los 1 mil pesos. En contraste, Guanajuato, Morelos y Jalisco, son las entidades que menores montos cobran por refrendo vehicular: 453, 498 y 522 pesos, respectivamente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor