1

2,582 vistas

Agosto 29, 2019 20:55 hrs.

Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Cultura Nacional › México Ciudad de México


30-08-2019


México.- Catrinas y catrines que personificaban a celebridades de la cultura, el arte, la historia, la música y el deporte mexicano viajaron ayer —casi como cualquier usuario— por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, .

Diego Rivera, Frida Kahlo, Emiliano Zapata, El Santo y un mariachi fueron parte de los personajes que abordaron el vagón en la estación Zócalo rumbo a Tasqueña, para transbordar en Pino Suárez con dirección a Tacubaya, en donde siguieron por esa línea hasta la estación Polanco.

De acuerdo con un comunicado, esta procesión fue parte de la promoción de las distintas actividades que evocan a una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas de nuestro país; dichos desplazamientos se realizarán a lo largo de tres semanas y concluirán con el Desfile Internacional de Día de Muertos.

La gente aprovechó el desfile de las catrinas para tomarse una selfie o conversar con ellos en los andenes, dentro del convoy y hasta en la fila de las taquillas donde compraron su boleto.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que es una prioridad promover las tradiciones e identidad de un pueblo hospitalario y generoso, el cual comparte su patrimonio artístico, cultural y gastronómico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor