1

3,683 vistas

Septiembre 23, 2018 22:57 hrs.

Dolores Flores Ojeda › guerrerohabla.com

Turismo Nacional › México Michoacán



Morelia, Mich., 23 de septiembre de 2018.- Las Ciudades Patrimonio de México piden al presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el doble de presupuesto para invertir en promoción turística, porque quieren colocar a sus ciudades en el ranquin de los destinos más visitados del país.

En entrevista, Jorge Ortega, presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio, informó que son diez las ciudades que integran este grupo, cada una de ellas reciben 15 millones de pesos para ejercerlos durante un año.

Con el dinero recibido, los alcaldes reportan que apenas les alcanza para preservar los edificios y monumentos por los que acreditaron su nombramiento, de ahí que ninguna de ellas está en peligro de perder la distinción.

Sin embargo, en lo que se refiere a promoción no hay tanto presupuesto, muy a pesar de que en México se ha buscado posicionar a las Ciudades Patrimonio como destinos turísticos, igual o más que las playas.

En ese sentido, los alcaldes acordaron en Tercera Asamblea General de Ciudades Patrimonio que se realizó en Morelia, apoyarse para buscar mayor gestión, tanto con el presidente electo como con los diputados de la nueva legislación federal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor