Las interesantes costumbres musulmanas


Siguiendo los principios revelados por Alá al profeta Mahoma

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Las interesantes costumbres musulmanas

Temas clave / Opinión

Religión

Abril 05, 2019 11:13 hrs.
Religión Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

754 vistas

La religión del Islam es una de las más nuevas a surgir, ella sigue los principios revelados por Alá al profeta Mahoma, nacido en el año 570 de esta era. Uno de los libros sagrados más importantes de la religión es el Corán, escrito en su mayor parte por el profeta Mahoma. Para declarar que uno es musulmán, se dice "Alá es el único Dios y Mahoma es su profeta". Otro libro sagrado importante es la Biblia, los musulmanes tienen gran devoción por la Virgen María. Para saber más sobre esta curiosa religión, aquí dejaremos algunas curiosidades y costumbres musulmanas.

1. Los niños nacidos en el Islan ya son musulmanes desde su nacimiento, desde que sus padres lo sean, ya que en allá no existen los sacramentos.

2. Es prohibido beber vino o cualquier bebida alcohólica.

3. Tienen que utilizar la mano derecha para comer y la izquierda para la higiene personal

4. Los animales que no han sido desangrados son prohibidos, como por ejemplo la carne de cerdo.

5. El peregrinar a La Meca es obligatorio para los musulmanes, lo deben hacer al menos una vez en su vida, vestidos de blanco realizando ritos y oraciones.

6. Celebran el ’mes del Ramadán’, que se realiza en el noveno mes del año y simboliza una limpieza del cuerpo y el espíritu. Todos los musulmanes este día guardan ayuno durante la luz del día, haciendo largas oraciones y reflexiones. Los niños reciben juguetes y ropas, y los adultos preparan banquetes para disfrutar de la noche y al amanecer.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor