Las islas Malvinas


Estas islas en 1811 estuvieron bajo el dominio español Las

| Ismael Euroza | Desde tabloiderevista.com
Las islas Malvinas


Cultura

Enero 03, 2019 16:49 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Ismael Euroza › tabloiderevista.com

3,323 vistas

Argentina. – El día 3 de enero de 1833, Inglaterra invadió los archipiélagos de las Islas Malvinas, estas eran reductos ocupados por piratas, al gobierno argentino no le interesó la ocupación y no hizo nada porque habitantes rioplatenses fueron desplazados por la marina del poderoso país inglés, quien de inmediato se ocupó de que la bandera británica ondeara en las islas Malvinas., pero ahora 3 de enero del 2019 día de la bandera en argentina ya su pabellón patrio ondea a toda hasta , esta es señal que las Islas Malvinas fueron recuperadas tras 186 de ocupación por las fuerzas de la armada británica.

Estas islas en 1811 estuvieron bajo el dominio español que en su mayoría eran filibusteros, pero estos fueron desplazados por la armada del reino unido, bajo la fórmula der territorio autónomo sin definición a que país pertenecían, pero ya Inglaterra poseía un documento legal que eran de ese país inclusive el problema se vio intervenido por la Organización de las Naciones Unidas, que estaban al pendiente de su resolución legal y de un gobierno en territorio Independiente. Independiente.

En marzo de 1982 las fuerzas armadas de Argentina recuperaron la posesión de las islas Malvinas y los archipiélagos Georgia del Sur y Sandwis del Sur, pero el poderío ingles con su armada le declara la guerra a Argentina, quien le hace frente el día 2 de abril de 1982, donde en cruenta batalla desigual murieron 649 soldados argentinos y 255 británicos quienes recobraron las Islas Malvinas, pero los gobiernos Argentinos seguían peleando en los tribunales de las Naciones Unidas lo que por ley les pertenece.

Sobre esto hace unas horas el pabellón argentino ondea a toda asta en las islas Malvinas y sus archipiélagos, la celebración en ese país es por el día de la bandera el presidente Nacional giró un comunicado para que esto se diera a conocer en todo el mundo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor