Poder y Dinero

Las trampas de Manuel Velasco

Víctor Sánchez Baños

Las trampas de Manuel Velasco

Temas clave / Columnistas

Política

Septiembre 04, 2018 22:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

4,095 vistas

Manipulación de procesos legislativos
• Explotó el apoyo de Morena en Senado
• Mineras canadienses exigen más canonjías

#TrampasLegislativas #RicardoMonreal #VelascoCoello #Morena #Chiapas #SenadorOgobernador #MinerasCandienses #ExplotaciónDeOro ##ManosFueraDeLaUNAM #PorrismoOficial #PorrosIdentificados #DebenEncarcelarlos #ReúlBeyruti #GINcapital

Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho.
Amos Bronson Alcott, 1799-1888; educador y filósofo estadounidense.

Ayer, en dos sesiones del Senado sea trató la solicitud de licencia de Manuel Velasco para separarse de su escaño por 3 meses a fin de terminar su mandato como gobernador del Estado de Chiapas.

Durante más de tres horas, se discutió la solicitud de Velasco. En una primera instancia se rechazó por la mayoría de los legisladores, entre ellos la mayoría de Morena. Sin embargo, se reiteró la solicitud y se llevó a cabo una segunda discusión que llevó a la sesión del Senado a terminar entradas las 18 horas.

Al final de cuentas, en esa segunda sesión, se aprobó la propuesta de Velasco Coello, pero llama la atención que ellos implicó que los legisladores de Morena hayan sacado los trapos sucios del manejo legislativo en Chiapas, donde en un solo día, se aprobó una propuesta del gobernador Velasco para poder separarse del cargo hasta por 8 días, que se cumplen mañana jueves, para protestar como senador de la República y regresar a cumplir con su gobierno que termina el próximo 8 de diciembre.

Él estaba presente y, después de varias intervenciones en favor y en contra, la línea la marcó el presidente de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal, al apoyar al chiapaneco y aprobar su solicitud. Incluso afirmó que es el derecho de cualquier legislador a separarse del cargo cuando le venga en gana.
Sin embargo, aquí viene la carga de responsabilidad política y social. El gobernador debe cumplir con su responsabilidad por la que electo o bien renuncia y dedicarse a la otra responsabilidad que es la senaduría. Todo lo demás es alegoría política.

PODEROSOS CABALLEROS: Ya se tienen las pruebas suficientes para meter a la cárcel a los grupos de porros que atacaron a estudiantes auténticos en el campus de Ciudad Universitaria. Se tienen nombres y organizaciones. Estas deben ser castigadas con todo el rigor y no deben ocultarse bajo la figura de la autonomía universitaria. Enrique Graue, el rector de la UNAM, así como José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tienen los elementos suficientes para encarcelar a los porros que quieren establecer un clima de terror en la más importante universidad del país. Todo es un plan bien elaborado y que repite los padrones de los setentas. Esto debe impedirse. Que dejen al estudiantado estudiar y: ¡manos fuera de la UNAM! *** Las empresas mineras canadienses, que sacan del país más de 50 toneladas anuales de oro no han encontrado la firma de lograr mejores condiciones fiscales que los mineros mexicanos.

Encabezados por Goldcorp, buscan el puente con Andrés Manuel López Obrador para que les ’flexibilicen’ a los canadienses las políticas fiscales en materia minera. Se quejan de la sobrerregulación fiscal, la falta de Estado de Derecho y la inseguridad. En pocas palabras, no hay cuentas claras a la sociedad de lo que sacan de las entrañas del país. ***

Voestalpine Rotec, dedicada al formado de piezas metales para la industria automotriz, se instaló en Zacatecas, gobernada por Alejandro Tello. De capital austriaco-estadounidense, que estará en el Parque Industrial Aeropuerto. Voestalpine Rotec, tiene presencia en 50 países.

*** Hidalgo, adoptó el modelo de trámites de la SCT, que simplifica los procesos de autorización para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en toda la entidad gobernada por Omar Fayad.
El Modelo fue desarrollado conjuntamente por la SCT en estrecha colaboración con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, autoridades estatales y municipales en materia de desarrollo urbano y obras públicas, así como la industria.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con el lanzamiento de GINcapital, GINgroup, liderado por Raúl Beyruti, agregará a su carpeta de servicios fondos de inversión dirigidos a empresas de los sectores Fintech, seguros, salud, medicina, deporte y administración de capital humano.
GINcapital busca dar impulso a las empresas en sus primeras etapas y consolidar su operación. Se espera que rápidamente se posicione entre los fondos de mayor crecimiento y apoyo para startups a nivel nacional y poder triplicar su inversión en un año como es el objetivo principal. También ofrecerá soporte fiscal, legal y contable para que la única preocupación de las empresas sea el desarrollo y comercialización de su producto o servicio.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor