1

9,351 vistas

Mayo 10, 2019 16:29 hrs.

Edomex › Contrapapel.mx

Seguridad Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl


Ecatepec, México, 10 de mayo de 2019

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Pablo Gabriel Flores Morales en el homicidio de un menor de 1 año y 11 meses de edad, ilícito por el cual recibió una condena de prisión vitalicia.

​Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó esta sentencia para Flores Morales quien asesinó a su hijastro.

​Este sujeto deberá pagar además una multa de 5 mil días de salario mínimo, 159 mil 957 pesos como reparación del daño material y 73 mil 40 pesos como reparación del daño moral.

​El homicidio se registró en el mes de agosto del año 2017, cuando la madre del pequeño lo dejó al cuidado de su pareja sentimental, en un inmueble de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, sin embargo, este sujeto lo golpeó en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

​Derivado de este asesinato, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva. Cabe mencionar que el menor presentaba el síndrome de kempe o niño maltratado.

​Flores Morales posteriormente fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez para que determinara su situación legal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor