Legalizar amapola, salida a la violencia: general Salvador Cienfuegos


Una opción para pacificar el país es que los campesinos le vendan goma de opio al gobierno para producir morfina, opinó el titular de la Sedena

Legalizar amapola, salida a la violencia: general Salvador Cienfuegos

Temas clave / Narcotráfico

Salud

Octubre 06, 2018 20:59 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Ángel Galeana › diarioalmomento.com

12,948 vistas

TELOLOAPAN.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, planteó legalizar el cultivo de la amapola con fines científicos y medicinales para disminuir la violencia en el país.

Aunque el general atajó que es necesario debatir ampliamente el tema, consideró que debe tomarse en serio.

Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver cómo se atendería es la seguridad de esos campesinos que ya no les van a vender a los delincuentes, sino que le van a vender al gobierno para hacer la morfina, que es para atender el problema del dolor en los pacientes’, señaló.

Dijo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya analiza las propuestas para los próximos titulares del Ejército y la Marina.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, el mando castrense inauguró ayer las instalaciones del 41 Batallón Militar de Infantería y su unidad habitacional. Cuenta con cuatro jefes militares, 520 integrantes de tropa y 45 oficiales para dar seguridad a la zona y otros ocho o diez municipios de Tierra Caliente.



CIENFUEGOS PLANTEA LEGALIZAR AMAPOLA


Es un tema que tendrá que debatirse, al igual que la seguridad de los campesinos, que dejarían de vender a grupos delictivos, afirma el secretario de la Defensa

El titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, planteó la opción de legalizar el uso de la amapola con fines medicinales para disminuir los niveles de violencia en México; ’es un tema que tendrá que debatirse’, externó.

El general consideró sin embargo que hacen falta detalles en el proceso que ya se discute, como la seguridad de los campesinos que, en dado caso, dejarían de vender a grupos delictivos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor