1

788 vistas

Abril 09, 2019 10:38 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Biografías Internacional › USA


Leonardo da Vinci, nacido el 15 de abril de 1452, en el castillo de Vinci, cerca de Florencia, fue un gran artista, pintor, arquitecto, botánico, filósofo entre otras cosas más. Sus primeros trabajos de gran importancia fueron hechos en Milán, luego trabajó en Roma, Bolonia y Venecia, pasando por fin los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco l.

Leonardo vino de una rica familiade nobles italianos, siendo hijo de Messer Piero Fruosino di Antonio, embajador de la República de Florencia y de una humilde joven campesina llamada Caterina di Meo Lippi, que se embarazos de él con apenas 15 anos de edad.

Da Vinci es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, y llamó la atención por ser una persona de múltiples talentos y disciplinas. Era un inventor muy bueno, pero muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse, cómo científico ayudó en el avance de varias áreas de conocimiento, pero fue como pintor que ganó al mundo.

Unas de sus obras más conocidas son "La Gioconda" y "La última Cena", tiene cerca de 20 obras suyas expuestas, más sus cuadernos de dibujos, reflexiónes sobre la naturaleza, entre otras cosas más, se sirven como legado a las demás generaciones de artistas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor