Lista delegación de tenis de mesa mexiquense para la olimpiada nacional y nacional juvenil.


Consideran a este deporte como el más complicado para el ser humano, por todo lo que exige al cuerpo y a la mente.

| José Antonio López | Desde Informativo Nacional
Lista delegación de tenis de mesa mexiquense para la olimpiada nacional y nacional juvenil.


Deportes

Enero 31, 2019 15:51 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

1,861 vistas

Considerado uno de los deportes más complicados para el ser humano porque exige capacidad y tiempo de reacción, coordinación ojo-mano, concentración, memoria, agilidad y pasión, el tenis de mesa se puede disputar de manera individual o en pareja.

El Estado de México celebra que cada vez son más las y los atletas que se interesan en practicar este deporte, muestra de ello fue el incremento en el número de participantes dentro del selectivo estatal, ya que acudieron a la competencia casi 70 deportistas.

Fue así que quedó conformada la delegación mexiquense con 24 integrantes que participarán en el selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, después del evento clasificatorio mexiquense que se efectuó en la Unidad Deportiva ’Filiberto Navas Valdés’, en Toluca.

Para compartir los detalles sobre este encuentro, el Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa en la entidad, Enrique Madrigal, detalló que la práctica de esta disciplina se ha expandido por más municipios de la entidad, como Jocotitlán, donde se está formando un club con muy buenas bases y con expectativas de tener un importante crecimiento.

Madrigal indicó que para la etapa de la competencia la entidad mexiquense acudirá con la delegación completa, con seis equipos de cuatro integrantes cada uno, pertenecientes a las categorías de infantil mayor y juvenil menor, en ambas ramas, para la Olimpiada Nacional y juvenil mayor para el Nacional Juvenil, también en ambas ramas.

’Tuvimos buenos partidos, se conformaron los equipos para lo que será la fase prenacional y tenemos expectativas de lograr un buen proceso, sobre todo con la categoría Sub 15 femenil y Sub 18 en la femenil y varonil’, afirmó el también entrenador mexiquense.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor