Poder y Dinero

Listos liderazgos panistas al congreso

Víctor Sánchez Baños

Listos liderazgos panistas al congreso

Temas clave / Columnas

Política

Agosto 26, 2018 22:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

2,573 vistas

Damián, senadores; Marko, diputados
·         Martí Batres, conforme con su liderazgo
·         Los motivos de la renuncia de Tatiana C.
 
#AMLO #DamiánZepeda #MarkoCortés #RicardoAnaya #MartíBatres #RicardoMonreal #ManuelVelasco #Chiapas #PVEM #PAN #Morena #Senado #TatianaClouthier #PrimerCírculoAMLO #LosMotivosDeTatiana #GiantMotors #Anfora #CruzAzul #UNNE #Raygal #TenPac #AfonsoRomo #MartínezLópez #IKEA #CuauhtémocBlanco #Herdez #Walmart
 
La palabra es mitad de quien la pronuncia y mitad de quien la escucha.
Michel Eyquem de la Montaigne, 1533-1592; ensayista francés

 
A menos que existan cambios de último minuto, ya quedaron configurados los liderazgos del Partido Acción Nacional en Senadores. Marko Cortés, será el líder de la fracción parlamentaria azul en la Cámara de Diputados y Damián Zepeda, el actual líder, en Senadores. Esta semana se dará la renuncia a la presidencia del PAN, de Zepeda, con el fin de dar rienda a la dirigencia parlamentaria.
Las negociaciones fueron desgastantes, ya que personalmente el expresidente del PAN, quien detenta el control político de ese instituto político, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, buscó acuerdos. Sin embargo, aceptaron la entrega de la presidencia de Acción Nacional con el fin de dejar, por un tiempo, los liderazgos de anayistas en el Congreso Federal.
Esto se replicará en varios congresos locales, donde la disputa se daba entre los liderazgos locales y la presencia expansiva de Anaya y sus seguidores, quienes demandaron mayores posiciones legislativas.
Por otra parte, en Morena, quedó definido el equilibrio de fuerzas. Con el liderazgo total de Ricardo Monreal de los senadores morenistas, con el fin de darle salida a otra de las lealtades de Andrés Manuel López Obrador, llegó a la presidencia del Senado, Martí Batres.
Salió materialmente de la jugada Cristóbal Arias, quien tiene el sello de Cuauhtémoc Cárdenas, por lo que quedó el camino allanado para que durante este primer año de la legislatura esté al frente del Senado, Batres.
Otro tema que llama la atención en el Senado, es la urgente renuncia a la gubernatura de Chiapas, de Manuel Velasco, para que asuma el liderazgo de los senadores del Partido Verde Ecologista. Dejó claro, que los 6 legisladores se sumarán a la estrategia legislativa de AMLO, a través de Monreal.
PODEROSOS CABALLEROS: Al renunciar a la subsecretaria de Participación Ciudadana, Tatiana Clouthier no le da la espalda a Andrés Manuel López Obrador. Es estratégico para mantenerse cerca de la familia del Presidente electo. Tatiana llega al primer círculo de AMLO por su cercanía a su esposa, Beatriz Gutiérrez. Al ubicarse en la subsecretaría quedaría materialmente esclavizada en el trabajo burocrático y cada día lejana a Beatriz y su círculo de poder. En la diputación hay más libertades y está al alcance de cualquier decisión importante. *** El viernes pasado entregaron en Pachuca, reconocimientos a ’Los 10 Mejores Empresarios de Hidalgo’. El gobernador Omar Fayad y el secretario de desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, homenajearon a Elías Massri Sasson, presidente Giant Motors; Fernando Buendía Fernández, de Anfora; Carlos Sepúlveda de Agrolab, Guillermo Álvarez Cuevas de Cruz Azul, Hugo Burgos Esparza de Amanali Country Club & Náutica, el notario Víctor Kanan Muñoz, Guillermo Márquez Ramírez de TenPac, Juan Antonio Hernández Venegas de Grupo Autofin, Noé Paredes Meza, de Transportes UNNE y Víctor Rayek Mizrahi, de Confecciones Raygal. *** El líder de Consejo Mexicano de Productos de Consumo, Manuel Martínez López, se reunió con Alfonso Romo Garza, próximo coordinador de la oficina de la Presidencia, donde se destacó garantizar un entorno de negocios favorable, garantizar la seguridad los empleados y permitir la correcta operación de empresas que tienen la responsabilidad social de abastecer de productos de la mejor calidad a la población mexicana. Romo aseguró que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador busca consolidar alianzas para invertir y alcanzar un crecimiento sostenido, otorgando seguridad y el cumplimiento del Estado de derecho. *** La empresa mueblera sueca, IKEA, abrirá sus puertas en Guadalajara, con lo que inicia sus operaciones en México. Fundada en 1943 por Ingvar Kamprad, iniciará operaciones este mismo año. *** Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo en Morelos, ya prefirió quedarse en la alcaldía de Cuernavaca, para no toparse con el gobernador Graco Ramírez, a quien lo investigará hasta con las muelas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Herdez, bajo el liderazgo de Enrique Hernández Pons, puso en marcha ’Recicla la lata iniciativa ecológica’, a través de la instalación de 50 máquinas recolectoras ubicadas en supermercados de Walmart del Valle de México, Guadalajara y Monterrey. Las máquinas funcionan bajo el concepto ’reverse vending machine’, sistema inverso a una máquina expendedora que otorgan atractivas recompensas como tiempo aire y dinero electrónico, por depositar latas vacías de alimentos de cualquier marca.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor