1

3,083 vistas

Mayo 26, 2019 17:29 hrs.

Dunia Bazán › codice21.com.mx

Política Nacional › México Guerrero


Al reconocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representa al género femenino (por ser leales y honestas), el aspirante a la dirigencia nacional del partido en el poder, Alejandro Rojas Díaz-Durán, comentó que es tiempo democratizarlo y criticó la actitud autoritaria de la presidenta actual, Yeidckol Polevnsky, quien no sólo ha impedido la afiliación de simpatizantes, sino que los existentes, carecen de certeza jurídica al no contar con su acreditación respectiva.

En evento organizado en Acapulco, liderado por el morenista Sergio Montes Carrillo, Díaz-Durán señaló que Morena tiene una alta responsabilidad con Andrés Manuel López Obrador y con el pueblo de México, ya que según los estatutos no se puede mentir, robar o traicionar a la ciudadanía, lo que los convierte en la esperanza del país.

Reprochó a Polevnsky adoptar acciones del viejo régimen, por lo que la invitó a definirse políticamente y que respete los procesos internos del partido, donde sea la militancia quien elija de forma democrática y abierta a sus dirigentes, sin imposiciones ni prácticas acostumbradas por el sistema, el cual caducó el pasado primero de julio.

’Yeidkol quiere hacer el ’Primor’, pues que se vaya al PRI. En Morena se necesitan liderazgos comprometidos y que pongan el ejemplo de que vivimos la Cuarta Transformación, donde se respetan los derechos y las libertades de todos los sectores de la sociedad’, acotó.

Fue enfático en comentar que en el tema de afiliaciones, además de que se encuentran cerrados los padrones por orden de la dirigencia nacional, los que prevalecen cuentan con irregularidades y puso el ejemplo de Guerrero, que pese a tener una lista de más de 130 mil miembros, el INE únicamente reconoce 30 mil, lo que causará serios problemas en la renovación de los órganos internos del partido, manifestó.

Alejandro Rojas expresó que Morena le ha quedado a deber a Guerrero, ya que votaron por el movimiento más de un millón 100 mil personas y fue una de las entidades que más sufragios le aportó a la coalición ’Juntos Haremos Historia’, ’si le fallamos a Guerrero, le estaríamos fallando a México’, sentenció.

En el evento también estuvo el coordinador de ’Guerrero en la 4T’, en Acapulco, Gandhi Cabañas; el representante de la diversidad sexual de Morena en el estado, Juan Carlos Plancarte; la dirigente sindical, Perla Serrano, entre otras personalidades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor