1

2,123 vistas

Septiembre 05, 2019 20:23 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Se convirtió en el quinto técnico de la Liga Mx que sale de su equipo

+Gustavo Matosas y Antonio Mohamed, posibles sustitutos

+El cuadro saluisino es filial del Atlético de Madrid

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– En un hecho insólito en el futbol mexicano, por haber incurrido en faltas de respeto–llamó a dos jugadores ’putos’ a dos jugadores gay–, el club Atlético de San Luis –filial del Atlético de Madrid español– anunció el cese del técnico mexicano Luis Alfonso Sosa.

Se convirtió, así, en el quinto entrenador de la Liga Mx que sale de su equipo en lo que va del torneo Apertura 2019. Se sumó a los despidos de Javier Torrente (Morelia), José Luis Sánchez Solá (Puebla), Pedro Caixinha (Cruz Azul) y la renuncia de Enrique Meza (Veracruz).

En un breve comunicado de prensa, el conjunto potosino, filial del Atlético de Madrid, de la Liga de España, informó que ’a partir de esta fecha, el profesor Luis Alfonso Sosa junto con su cuerpo técnico, han dejado de formar parte de la institución.

’No tenemos duda alguna que los objetivos iniciales se cumplieron gracias al trabajo y al esfuerzo de él y todo su cuerpo técnico, a quienes les agradecemos y deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional.

’En los próximos días daremos a conocer el nombre del director técnico que quedará al frente del primer equipo en esta nueva etapa.’

Aunque son solos rumores, las supuestas faltas de respeto serían hacia dos jugadores de la plantilla que son abiertamente homosexuales, a los que el técnico mexicano llamó ’putos’, lo que provocó la queja de los futbolistas con la directiva que cesó a Sosa.

Incluso, el veterano periodista David Medrano de TV Azteca confirmó esta versión con un twitter. En él que la situación sin mencionar a los jugadores, al técnico ni a la institución:

’Dos futbolistas con orientación sexual diferente se quejaron ante sus promotores y la directiva que el entrenador en una charla grupal dijo ‘No sean putos’. La dirigencia corrió al técnico’.

E interrogó:

’¿Donde (sic) habrá pasado eso?’.

Sosa, quien consiguió el ascenso del Atlético San Luis a la Primera División del futbol mexicano tras coronarse en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, sumaba una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, entre Liga y Copa. Mantenía al equipo cerca de puestos de liguilla. Por lo que su despido no está relacionado con los resultados deportivos.

Según diversos medios de comunicación locales, el entrenador fue separado de su cargo luego de que algunos jugadores de su plantel lo acusaron de discriminación, pues supuestamente ya no los tomaba en cuenta pese a que habían sido claves para llegar a la Primera División.

Por su parte, el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, reveló ayer en una breve conferencia de prensa que la destitución de Sosa fue por haber incurrido en faltas de respeto hacia los futbolistas y ’hacia mi persona, lo cual, el club no tolerará, ya que aquí se trabaja con valores y el respeto es el primero en el que trabajamos no sólo nosotros, sino también la institución que está detrás, que es el Atlético de Madrid’.

Agregó que la institución está trabajando para dar al club el mejor cuerpo técnico posible y en los próximos días se dará a conocer quién estará al frente a partir del próximo lunes.

Tras la inesperada salida de Sosa, comenzaron a barajarse los nombres de diversos técnicos para ocupar el banquillo potosino. No obstante, los candidatos más fuertes son el uruguayo Gustavo Matosas y el argentino Antonio Turco Mohamed.

Incluso, el charrúa es quién más se perfila para llegar al timón del Atlético de San Luis luego de que ayer utilizó una cláusula de rescisión en su contrato para renunciar a la selección de Costa Rica. Incluso, en conferencia de prensa afirmó que no se sentía productivo, ’sino de vacaciones’, pues recibía a los futbolistas cada dos meses para entrenar.

’Dirigir una selección no era lo que esperaba; me mata no dirigir al día a día. Lo probé y no me gustó. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido porque no tienes a los jugadores’, declaró.

Para el ex defensa Marco Antonio Pikolín Palacios, ex jugafor de Pumas, el constante cambio de entrenadores en el balompié nacional ya es una ’cosa de risa’.

El ahora técnico del Inter de Playa del Carmen, de la Liga Premier del futbol mexicano, consideró que es muy lamentable que hoy en día no se le brinde la suficiente confianza a los estrategas, sobre todo a los mexicanos, y también es una lástima que no se le dé prioridad a la continuidad de proyectos.

Señaló también que la falta de continuidad en las direcciones técnicas perjudica enormemente el desarrollo del futbol mexicano, pues los jugadores no cuentan con la estabilidad necesaria y suelen concentrarse más en temas extra cancha que en hacer bien su trabajo.

(Con información del diario La Jornada y Tribuna.com.mx)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor