Llega a Texcoco la tercera temporada del Coro Polifónico


Inicia temporada el próximo fin de semana al lado de la OSEM en Texcoco.

| José Antonio López | Desde Informativo Nacional
Llega a Texcoco la tercera temporada del Coro Polifónico


Entretenimiento

Febrero 20, 2019 18:23 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

1,608 vistas

El Coro Polifónico del Estado de México, bajo la batuta del Mtro. Manuel Flores Palacios, se encuentra preparando su Temporada de Conciertos No. 3 para el primer semestre de este año.

Del 22 de febrero al 11 de julio, el Coro presentará piezas de Gaetano Donizetti, Wolfgang Amadeus Mozart, Gustav Mahler, Los planetas de Gustav Holst, para festejar a la comunidad infantil mexiquense, además del Réquiem de Benjamin Britten que fue compuesto para la reconsagración de la Catedral de Coventry, luego de que ésta fuera destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, ha preparado las obras Alicia en el país de las maravillas, Su majestad la zarzuela, y una serie de conciertos que, con motivo del Día de la Madre y del Maestro, estarán integrados por piezas de Juan Gabriel.

Para finalizar la temporada, ofrecerá los conciertos corales de verano ’Beatlemanía’ o ’Elvis Presley’, éstos acompañados por diversos grupos musicales.

El Coro inicia su Temporada No. 3 con el Elixir d´amore, de Donizetti, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, el próximo fin de semana; viernes 22 y domingo 24 a las 19:30 y 12:30 horas, respectivamente. La entrada será gratuita.

La importancia que representa el Coro Polifónico del Estado de México tanto a nivel Nacional como Internacional permite afirmar que en estos casi 18 años se ha consolidado como una agrupación relevante por la cual grandes cantantes han pasado y ahora se destacan como solistas y coristas en agrupaciones de todo el mundo.

El Gobierno del Estado además de ser gran impulsor de las actividades culturales y de agrupaciones artísticas, tiene en este Coro a cantantes de primer nivel que orgullosamente lo representan en cualquier escenario donde se presentan.

Para consultar la programación de los conciertos de temporada se pueden seguir las redes sociales Facebook/CoropolifonicoEdomex y Twitter @coro_Polifonico.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor