Llega al CCMB de Texcoco exposición pictórica de Raúl Grifaldo


Conforman la exposición 20 obras que serán exhibidas a partir del 8 de junio.



Gobierno

Junio 05, 2018 19:44 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

510 vistas

• Plasma autor paisajes, figuras humanas, arquitectura y bodegones en sus pinturas.

Texcoco, Estado de México, .- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), recibirá la exposición pictórica ’Relatos’ del artista Raúl Grifaldo, a inaugurarse el 8 de junio a las 16:00 horas en el Museo de este recinto cultural.

Con más de 40 años de experiencia, Grifaldo presenta 20 obras pictóricas donde se integran imágenes de paisajes, figura humana, arquitectura y bodegones, todas con un estilo en la que busca la belleza de cada elemento, interpreta a la naturaleza y sus formas para que el espectador se identifique con la obra.

’La pintura no tiene recetas, en ella se involucran principalmente, los sentimientos y cada quien tiene una forma propia de pintar y ver la vida. La pintura puede encerrar un gran placer, pero en ocasiones también puede provocar un gran sufrimiento, por eso, algunos lo llaman pintura visceral’, expresa Raúl Grifaldo, que ha contado con maestros como Hermenegildo Sosa.

Durante su trayectoria ha expuesto de manera individual en países como Francia y Estados Unidos, además de contar con exposiciones colectivas en distintas partes de la República mexicana, como la Galería Hermenegildo Sosa, en Tlaxcala, la Casa de la Cultura Pirámide, el Centro de Cultura de Tanatología y Galería Arco Iris, todos en la Ciudad de México.

La exposición ’Relatos’, estará abierta al público hasta el 1° de julio de 2018, en la Galería del Museo del CCMB, en horarios de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Texcoco, esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor