Llega Bernarda Alba a la UdeM


*Alumnos del quinto semestre de la Preparatoria UdeM, Campus Fundadores presentaron la puesta en escena "La Casa de Bernarda Alba"

| Autor: César López | Desde guerrerohabla.com
Llega Bernarda Alba a la UdeM

Temas clave / CULTURA

Cultura

Agosto 30, 2018 18:35 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
Autor: César López › guerrerohabla.com

829 vistas

30-08-2018

Monterrey, NL.-Alumnos del quinto semestre de la Preparatoria UdeM, Campus Fundadores presentaron la puesta en escena "La Casa de Bernarda Alba", en las instalaciones del teatro de dicha Universidad, mismo que lució abarrotado en su primer función.

Bajo la dirección de Antonio Salazar y la dirección artística de Grecia Gó-mez, María Martínez, Samantha Mejía, Ximena Rodríguez, Camila Molina, Melania Hernández, Alexandra Coello, Miranda Pérez, Samantha Moriel, Grecia Gómez, Fátima Zavala y Leo Moncada, mostraron sus mejores dotes actorales poder transportarte a una trama llena de suspenso e intriga.

La obra muestra la represión a la mujer, el fanatismo religioso y las apariencias sociales entre otros temas.

Además, relata la vida de Bernarda quien enviúdase por segunda vez a sus 60 años, por lo cual decreta un luto de ocho años junto a sus hijas, su madre y dos empleadas domésticas.

En medio de una disciplina tajante, lujuria, opresión a la mujer secretos e infidelidades, la familia de Bernarda no parece ser la familia perfecta.

Por su parte, Antonio Salazar, director de la obra, comentó el objetivo de este tipo de obras es crecer como sociedad en la cultura teatral y tener una aportación cultural en nuestras vidas.

Además, destacó el trabajo de sus alumnos para poder lograr dicha puesta en escena, también agradeció a los presentes por haberse dado cita y apoyar este tipo de obras

Por último, esta obra podrán disfrutarla los días jueves y viernes con dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas, teniendo un costo de 70 pesos en admisión general.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor