LLEGA GRUPO ’RAÍCES’ A LA SALA FELIPE VILLANUEVA



• Ofrece concierto el próximo 25 de abril a las 19:00 horas.
• Deleitarán a los mexiquenses con música jazz de manera gratuita.

| Enrique Jiménez / Notiflash | Desde Notiflash
LLEGA GRUPO ’RAÍCES’ A LA SALA FELIPE VILLANUEVA

Temas clave / Valle de Toluca

Entretenimiento

Abril 22, 2018 17:41 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

1,107 vistas


Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2018. En el marco del programa ’Acércate los miércoles a la cultura’ y para beneplácito de los mexiquenses, el grupo de jazz ’Raíces’ ofrecerá un concierto gratuito el próximo 25 de abril a las 19:00 horas, en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, ubicada en la capital mexiquense.

Esta agrupación nació en 2016, en Toluca, por iniciativa de Roberto Macías quien tuvo la inquietud de fusionar la música mexicana y el jazz.

Así, ’Raíces’ se caracteriza por tocar melodías propias del jazz fusionadas con canciones regionales mexicanas, en un formato estándar de jazz al que se incorporan bases rítmicas del mariachi como bolero, vals y balada ranchera, entre otros.

El grupo, conformado por Roberto Macías, en la guitarra, César Espinosa, en la vihuela, Eduardo Calixto, en el guitarrón y Edgardo Pinal, en la batería, ha mantenido el compromiso de cuidar ambos géneros y sus propiedades musicales, con el fin de obtener un estilo propio que sea del agrado de quienes los escuchan.

Así que, como todos los miércoles, la Secretaría de Cultura invita al público a escuchar con todos los sentidos de la música mexicana fusionada con un género musical que nació a mediados del siglo XIX en Estados Unidos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor