Llega jornada de arte urbano 2018 al CCMB


Forman parte de este programa actividades como tianguis urbano, exposiciones, espectáculos circenses y música.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Llega jornada de arte urbano 2018 al CCMB


Cultura

Diciembre 01, 2018 11:31 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,620 vistas

Habrá un conversatorio en el que se promoverá el arte entre la juventud mexiquense.

Texcoco, Estado de México, 1 de diciembre de 2018. Durante este día, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se lleva a cabo la Jornada de Arte Urbano para la juventud mexiquense, donde hay actividades como tianguis urbano, exposiciones, espectáculos circenses, un conversatorio y conciertos.

El festival surge a partir de una iniciativa del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, con el fin de abrir los espacios culturales a las diversas expresiones artísticas, así como lograr una sana convivencia por medio del arte.

Las actividades de este encuentro pretenden que los jóvenes desarrollen proyectos culturales que involucren a la comunidad y permitan enfocar sus intereses en actividades que permitan la reconstrucción del tejido social.

A partir de las 10:00 horas se realizará un Tianguis urbano, con artesanos y productores del Oriente del Estado de México, en el Mezzanine del Museo, exhibición e intervención plástica con grabadores y la demostración de espectáculo circense por el Colectivo ’Mil y un carpas’.

También habrá el Conversatorio ’Arte Urbano’, con la finalidad de conocer, promover, generar procesos y agendas culturales para los jóvenes, en la que se ha convocado a la sociedad civil, instituciones educativas de nivel medio superior y superior y comunidad creativa de la región de Los Volcanes, conformada por los municipios de Tepetlixpa, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Tenango, Cocotitlán, Temamatla, Tlalmanalco, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chicoloapan, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Atenco, Papalotla y Texcoco.

Las artes escénicas se hacen presentes con la obra de teatro ’Memoria en el asfalto’ de O.R.V.E Producciones en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’.

En la parte musical el blues y rock estarán a cargo de DRU Gutiérrez, también tocará la banda de rock surf Arena en el Bikini y el rock folk de Patasola.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor