Llega la armonía de "Entre Cuerdas" a el Oro


Disfrutarán los asistentes de un recital de piano, voz y guitarra.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Llega la armonía de "Entre Cuerdas" a el Oro


Cultura

Agosto 23, 2018 16:00 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,051 vistas

Se llevará a cabo el domingo 26 de agosto, en el Teatro Juárez de este Pueblo Mágico.

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2018. El centenario Teatro Juárez, del Pueblo Mágico de El Oro, será la sede donde por primera vez se presenten de manera conjunta la soprano Jeorgina Tavira, el pianista Daniel Wong y el guitarrista Javier Hernández Tagle, quienes bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura mexiquense unirán su talento en el recital denominado ’Entre cuerdas’, el domingo 26 de agosto a las 12:00 horas.

El programa de esta colaboración musical será presentado en dos partes; la primera de ellas con la participación del maestro Wong, quien compartirá con los asistentes algunos temas de su repertorio de jazz para piano solo.

En la segunda parte de este evento, que se ofrece de manera gratuita, se interpretarán cavatinas italianas del compositor Mauro Giuliani y la adaptación que estos virtuosos músicos han hecho de algunas canciones españolas antiguas que musicalizó Federico García Lorca, estas últimas con arreglos propios de Hernández Tagle y Tavira.

En el concierto también habrá repertorio mexicano con obras del compositor Manuel M. Ponce, piezas con las que el dúo finalizará su participación para dar paso al ensamble y la interpretación de piezas en colaboración, una convergencia que en apariencia podría no parecer compatible, pero que ofrece excelentes resultados.

Dada la vocación jazzística de Wong, la posibilidad de la improvisación no puede ser descartada, por lo que los asistentes serán gratamente sorprendidos.

Posteriormente a esta presentación, donde convergen el talento interpretativo de tres destacados músicos, el dúo de guitarra y soprano tendrá participación en el Festival de Música Antigua en Tepoztlán, con el recital programada para el 20 de octubre, en punto de las 16:00 horas en el Templo de San Francisco Javier Clavijero.

Para conocer a detalle horarios y próximas presentaciones, se puede consultar el perfil del dúo en Facebook/vozentrecuerdas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor