Llega la cultura cubana a la biblioteca pública central


Inauguran la expo ’Poliedro de espejos… poesía y rostros de Cuba’.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Llega la cultura cubana a la biblioteca pública central


Cultura

Junio 13, 2018 14:42 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

189 vistas

Está compuesta por fotografías de la vida cotidiana del país caribeño.

Toluca, Estado de México, 13 de junio de 2018. La Biblioteca Pública Central Estatal abrió sus puertas para albergar la exposición ’Poliedro de espejos… poesía y rostros de Cuba’, compuesta por fotografías tomadas por el poeta Francisco Navarro durante sus viajes a este país.

Previo a la inauguración, el escritor y agregado cultural de la Embajada de Cuba en México, Waldo Leyva, charló con los asistentes, mismos a los que hizo viajar a su tierra natal a través de la poesía de José Martí, Nicolás Guillén y Eliseo Diego, entre varios más, con el objetivo de dar a conocer los motivos y grupos que han marcado la historia de las letras cubanas.

Por su parte, el expositor agradeció el que se abran espacios como la Biblioteca Pública Central Estatal para exponer los momentos efímeros que captó con su cámara para poder transmitir no sólo con los lectores, sino también con todos los visitantes, que las artes están en constante diálogo, como ahora la poesía y la fotografía, ya que con ambas se pueden expresar ideas, sensaciones y sentimientos.

’Poliedro de espejos… poesía y rostros de Cuba’ está compuesta por 27 fotografías en color y blanco y negro que resaltan la vida de los cubanos, desde los juegos de pelota de los niños, los viajes en la ’güagüa’ o la presencia de los puros y el ron en la isla, así como la inmensidad del mar a través de sus costas.

En esta exposición el asistente podrá ver la mirada y el corazón de personas que aman a su país y muestran al mundo con orgullo su riqueza cultural.

La Biblioteca Pública Central Estatal se ubica en el interior del Centro Cultural Mexiquense de Toluca y abre al público de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, al igual que sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas, para que los visitantes conozcan y consulten su acervo y disfruten de exposiciones como ésta.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor