1

3,813 vistas

Diciembre 12, 2018 14:09 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Conoce las 26 aguatintas firmadas por Picasso, realizadas en la década de 1950.
• Abierta al público hasta marzo de 2019. La entrada es gratuita.

Texcoco, Estado de México, 12 de diciembre de 2018. Gracias al esfuerzo y gestiones de la Secretaría de Cultura estatal, mexiquenses y visitantes podrán disfrutar de la exposición ’Picasso. La estela infinita’, que se inauguró en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en el municipio de Texcoco.

El acto protocolario fue presidido por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, quien estuvo acompañada por Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Elizabeth Ibáñez, Coordinadora del CCMB y Priscila Maxlinder, Museógrafa de este complejo cultural.

González Salas afirmó que el CCMB ofrece siempre una nueva experiencia y nuevas sorpresas, como lo es ahora la muestra de obras de Picasso que será inolvidable para la gente.

Con entusiasmo, las y los presentes realizaron un recorrido que les permitió comprender los gustos, manías y forma de pensar de este artista que ha formado parte de la historia del arte, por su ingenio y su talento.

Además, dentro de la exposición, los visitantes podrán admirar las 26 aguatintas de Pablo Picasso, las cuales realizó para ilustrar la publicación "La Tauromaquia o arte de Torear", escrito por José Delgado alias ’Pepe Hillo’.

Es importante mencionar que a esta exposición la acompañan nueve artistas contemporáneos españoles y, como una invitación especial, Héctor M. Flores, originario del municipio de Tlalmanalco, quien se ha especializado en las técnicas para trabajar el vidrio, realizando estudios de escultura en vidrio en México y en el extranjero en Glass carving engraving and cold construction en The Studio of the Corning Museum of Glass, N.Y. USA y Sculpture with cold working en Estambul, Turquía.

Héctor M. Flores participa con ’Caballero Águila’, una pieza azul agua donde la corriente cubista se puede encontrar en su máxima expresión, con una abstracción geométrica, haciendo que las propiedades de la luz y su interacción con las transparencias del material le den vida.

La exposición ’Picasso. La estela infinita’, estará abierta al público hasta marzo de 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor