1

2,390 vistas

Septiembre 29, 2019 23:32 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Estará OFM dirigida por Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2019. Como parte de la Temporada #4 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), ésta ha preparado un concierto para el disfrute de las y los mexiquenses de Toluca y Texcoco.

En la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, en Toluca, a las 18:00 horas, así como en el Teatro ’Elisa Carrillo’, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, a las 12:30 horas, la OFM se
presentará el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre, respectivamente.

En ambas fechas, la OFM estará dirigida por Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), quien en esta ocasión fue invitado por la agrupación que él dirigió por varios años.

En este concierto destacará la ejecución de la Sinfonía No. 3 Heroica de Ludwig van Beethoven, misma que le da nombre al concierto, por la importancia que ésta tiene por la profundidad de su expresión.

Cabe destacar que Beethoven dedicó esta Sinfonía a Napoleón Bonaparte, aunque al enterarse de su autocoronación como emperador, le cambió la dedicatoria quedando ’A un gran hombre’.

Este concierto estará conformado también por cuatro arias de Verdi, Falstaff, Un Ballo in Maschera, Don Carlo y La forza del destino, que estarán a cargo del barítono Ricardo López.

De la ópera semi-seria, la OFM interpretará la Obertura de Los esclavos felices, del compositor español Juan Crisóstomo de Arriaga, a quien se le apodaba el Mozart español o Mozart vasco, debido a sus grandes dotes musicales.

Éste y muchos conciertos más podrán llegar al público, de manera gratuita, durante esta temporada que estará vigente hasta el mes de diciembre.

Para conocer la programación de los conciertos de la OFM se pueden seguir las redes sociales de Facebook y Twitter @OFMexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor