1

539 vistas

Diciembre 09, 2018 16:13 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Exhiben piezas en técnicas como dibujo, óleo, acuarela, pastel, mixta, fotografía, madera, bronce, mármol y acero.

Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2018. Para beneplácito de las y los mexiquenses, la Secretaría de Cultura estatal inaugurará, el próximo jueves 13 de diciembre, el Tianguis de Arte 2018, en el Museo de Culturas Populares del Centro Cultural Mexiquense.

El Tianguis de Arte surgió en 2001 para proporcionar un espacio donde nuevos creadores y artistas con trayectoria presenten sus obras al público con el objetivo de fomentar el arte y la cultura, así como el reconocimiento y la valoración del trabajo de los artistas tanto emergentes como de gran trayectoria.

Desde su inicio se ha conjuntado obra plástica en diversas técnicas como dibujo, óleo, acuarela, pastel, mixta, fotografía, esculturas en madera, bronce, mármol y acero.

En la especialidad de grabado estará presente el Taller Caracol Púrpura, cuyos integrantes participan, desde hace 15 años, con grabados de artistas como Martha Chapa, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas y Santiago Carbonell, entre otros.

Asimismo, se muestra el arte popular en barro, madera, vidrio, textiles y fibras vegetales, por citar algunos elementos.

En punto de las 12:00 horas, el Museo de Culturas Populares, única sede del Tianguis de Arte, abrirá sus puertas para que los interesados en participar en esta actividad, que se lleva año con año, puedan conocer y adquirir obras originales y artesanías elaboradas en territorio mexiquense.

Del 13 al 16 de este mes, en horario habitual del recinto, de 10:00 a 18:00 horas jueves, viernes y sábado, y de 10:00 a 15:00 horas el domingo, la comunidad del Estado de México podrá disfrutar de esta actividad que fortalece a las y los creadores que en ella participan.

El Museo de Culturas Populares está ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor