Llegan los primeros 200 integrantes de caravana migrante a la CDMX


* Les dan refugio en el estadio ’Jesús Martínez Palillo’

| | Desde guerrerohabla.com
Llegan los primeros 200 integrantes de caravana migrante a la CDMX

Derechos Humanos

Noviembre 04, 2018 19:34 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
› guerrerohabla.com

4,083 vistas

4, Nov 2018
www.guerrerohabla.com

Los primeros integrantes de la caravana de migrantes llegaron al refugio temporal en el estadio ’Jesús Martínez Palillo’, en la Ciudad de México.



Un contingente de aproximadamente 450 migrantes centroamericanos, que salió de Puebla, llegó hasta el refugio temporal ubicado en el estadio ’Jesús Martínez Palillo’, en la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

En este sitio autoridades del gobierno capitalino y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México los reciben con alimento, tamales, atole, arroz y pan, así como con ropa.

En este punto, se encuentran hombres, mujeres y niños en espera de continuar su camino hacia Estados Unidos. Muchos de ellos presentan cuadros de gripe.

Otros más, en su mayoría, denotan en su rostro mucho cansancio y, sus pies, se ven lastimados por el largo recorrido que han tenido que hacer desde su país de origen, muchos de ellos caminan y usan sandalias.

Los integrantes de la primera caravana continúan llegando a este estadio en pequeños grupos, incluso alguno de ellos han optado por quedarse en alguno de los cruceros pidiendo ’una monedita’ a los automovilistas.

En las inmediaciones del lugar se encuentran elementos de seguridad capitalina y a un costado del estadio hay ambulancias.

Los migrantes centroamericanos que se adelantaron y tomaron desprevenidas a las autoridades capitalinas.

Aunque en la cancha del estadio Jesús Martínez ’Palillo’ ya se encuentra instalada una megacarpa, los migrantes son instalados en las gradas de concreto.

En el lugar, funcionarios reconocieron que la carpa aún no está lista e informaron que se van a instalar otras dos más pequeñas.

Al momento, se encuentran alrededor de 450 personas en el albergue. A las 10:10 horas llegó el último grupo con 7 adultos y 3 menores.

En el lugar, se encuentran diversas autoridades, desde la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil hasta la Comisión de Derechos Humanos local y Secretaría de Salud.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor