Llegarán sorgo y plátanos mexicanos a China


La próxima semana esperan firmar un protocolo para el ingreso de los productos agrícolas mexicanos a esa nación

| Notimex | Desde Voces del Campo
Llegarán sorgo y plátanos mexicanos a China

Temas clave / Agencias Internacionales

Agricultura

Noviembre 03, 2018 13:04 hrs.
Agricultura Nacional › México Tamaulipas
Notimex › Voces del Campo

2,428 vistas

El segundo comprador de alimentos más importante del mundo, China, recibirá plátanos y sorgo mexicanos por primera vez, según lo dio a conocer la Dirección de Asuntos Internacionales de la SAGARPA.

El coordinador de esa Dirección, Raúl Urteaga Trani, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA, precisó a la agencia NOTIMEX que se trata de una buena oportunidad de negocios para los agricultores mexicanos.

Expuso que una vez que firmen dos protocolos sanitarios entre ambas naciones, durante la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) 2018, se realizará esta venta de productos de la agricultura mexicana al gigante asiático.

El encuentro se efectuará del 5 al 10 de noviembre en Shanghái, al que México asistirá como uno de los 12 países invitados de honor, con la participación de 65 empresas nacionales.

Explicó que tras firmarse el convenio, los productores podrán exportar a la nación asiática, previo al llenado de los trámites y cuando se les asignen los protocolos de tipo sanitario.

La agencia NOTIMEX informa que los pequeños productores de plátano beneficiados serán de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Colima y el sorgo provendrá de Guanajuato, Sinaloa y Tamaulipas.

Las exportaciones realizadas este año demuestran la apertura comercial China, expuso, para añadir que a la nación asiática se le ha vendido cerveza, harina de pescado, aguacates, camarones, algodón, pectinas, cueros y pieles de equino, nueces y pescados, entre otros productos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor