Llevan descacharrización a la colonia Antorchista


Se recogerán cacharros este sábado de 06:00 a 13:00 horas.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Llevan descacharrización a la colonia Antorchista

Temas clave / Antorcha Campesina

Ciudad

Julio 28, 2018 17:42 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

147 vistas

El Ayuntamiento de Culiacán continuará este sábado su jornada de descacharrización, la cual forma parte del programa permanente de combate al dengue, y en esta ocasión se atenderá a la colonia Antorchista, ubicada al extremo sur de la ciudad.

La Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Aseo y Limpia, hace el llamado a todos los vecinos de dicho sector a que saquen cubetas viejas, llantas inservibles y todo objeto que ya no les sirva para que sean recogidos por el personal del Ayuntamiento.

Esta jornada de descacharrización iniciará a las 06:00 horas y concluirá a las 13:00 horas de este sábado, por lo que se recomienda incluso sacar todos esos objetos durante la noche.

La Coordinación Municipal de Salud advirtió por su parte que todas esas llantas, cubetas, maceteros y otros objetos viejos a los que ya no se les da ningún uso, por diversas razones se les mantiene en los patios o en los techos de los hogares.

El problema que se genera con ello, explicó, es que en esta temporada de lluvias dichos objetos sólo sirven para almacenar el agua pluvial y con ello se convierten en ’hospederos’ o ’centros reproductores’ del mosquito Aedes Aegypty, el cual es el que transmite la enfermedad del dengue.

En la medida en que haya menos lugares donde pueda reproducirse este mosquito, es esa medida se disminuye la población del mismo y también hay menos posibilidades de transmisión del dengue.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor