1

390 vistas

Abril 29, 2019 14:06 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Provocan líquidos calientes mayor porcentaje de quemaduras en este sector de la población.

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2019. En el marco del Día del Niño y con el objetivo de prevenir quemaduras en la niñez mexiquense, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), acercó el museo itinerante ’No te Quemes’ a escuelas de preescolar y primaria.

Gracias a lo anterior, más de 6 mil 400 estudiantes de 18 municipios de la entidad, escucharon recomendaciones a fin de generar conciencia acerca de las repercusiones físicas y emocionales que conlleva el sufrir una lesión de este tipo.

La Secretaría de Salud estatal informa que cerca del 70 por ciento de los niños que se queman, son menores de siete años y sus heridas se deben principalmente al contacto con líquidos calientes.

En este contexto, el Voluntariado del ISEM A.C. exhorta a los padres de familia a establecer medidas preventivas básicas, como evitar que los menores estén cerca del lugar donde se cocina y colocar las ollas en las hornillas traseras de la estufa para evitar que los alimentos se puedan derramar encima de ellos.

Adicionalmente, pide que los menores no manipulen fuegos artificiales y, en caso de hacerlas o, ser supervisados por un adulto en todo momento.

La dependencia informa que anualmente, la Unidad de Quemados del Hospital General ’Dr. Nicolás San Juan’, atiende, en promedio, 220 casos anuales de niños con lesiones en alguna parte de su cuerpo, ocasionados por estos percances.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor