Llevan regalos a hijas e hijos de víctimas de algún delito


Entrega Santa Claus juguetes donados por servidores públicos del Estado de México y por la iniciativa privada, a 50 pequeños familiares de víctimas del delito.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Llevan regalos a hijas e hijos de víctimas de algún delito

Temas clave / Ecatepec Valle de México

Entretenimiento

Diciembre 13, 2018 17:38 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,343 vistas

Forman parte estas actividades de su tratamiento psicológico y coadyuva a fortalecerlos emocionalmente.

Ecatepec, Estado de México, 13 de diciembre de 2018. Niñas y niños, hijos de víctimas u ofendidos del delito, convivieron con Santa Claus, quien viajó desde el polo norte hasta el municipio de Ecatepec.

San Nicolás se tomó un tiempo antes de la Navidad, para llevar obsequios a más de 50 pequeños, quienes son atendidos con apoyos y terapias psicológicas por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Entre risas, bailes y peticiones al hombre vestido de rojo, niñas y niños pasaron un momento que los fortalece emocionalmente y coadyuva en sus tratamientos.

’Es un compromiso que tenemos institucional, pues lo hacemos todos los días, hoy lo hacemos con una convicción humana, con un compromiso más integral digamos, desde otra perspectiva procurando que sea un momento diferente, que olvidemos cualquier otra circunstancia y que los niños pasen un momento divertido y alegre’, indicó la Comisionada Isabel Sánchez Holguín.

Papá Noel recibió ayuda para contar con más juguetes, en esta ocasión, servidores públicos del Gobierno del Estado de México se sumaron a la colecta de juguetes, en la que también participaron la iniciativa privada y la Fundación ’México Sonríe’, encabezada por Gabriela de la Torre.

’Nos da muchísima alegría poder compartir este momento con todas y con todos; hemos, de manera cotidiana, atendido o estamos atendiendo de manera permanente a las mamás o a las personas que tienen a su cargo el cuidado de los niños que se quedan sin sus padres’, agregó Sánchez Holguín.

Bicicletas, balones de futbol y basquetbol, muñecas, camiones, pistas de autos y juegos de mesa fueron algunos de los obsequios que entregaron a los infantes, además de dulces, palomitas y bebidas.

En tanto, San Nicolás mandó un mensaje dirigido a grandes y pequeños ’te saluda tu amigo Santa Claus, este mensaje de amor y navideño es para ti amiguito, síguete portando bien por favor, te mando un fuerte, fuerte abrazo’.

Acompañada por la Comisionada de Búsqueda de Personas (COBUPEM), María Sol Salgado Ambros, Isabel Sánchez Holguín adelantó que están en pláticas con los tres Reyes Magos, para ayudarlos a entregar juguetes a más pequeños hijos de víctimas de feminicidio, homicidio o desaparición, en diversos puntos del estado, y que por ello seguirán recibiendo donaciones en las instalaciones de la Comisión, ubicada en Paseo de los Cisnes No. 49 Col. La Asunción, Metepec, Estado de México.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda el compromiso de la actual administración estatal de velar por la integridad de los mexiquenses y construir un tejido social fuerte en beneficio de las próximas generaciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor