1

2,342 vistas

Septiembre 01, 2019 14:24 hrs.

ROYER › Extra Portada de México

Entretenimiento Nacional › México Estado de México


Una unidad móvil que brindará consultas médicas y contará con medicamento gratuito acudirá durante dos años a las colonias vulnerables de Ixtapaluca, gestión hecha por el Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la dirección de Salud en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Gerardo Obregón, titular de Salud municipal, precisó que las colonias beneficiadas son: Ricardo Calva, La Guadalupana, El Contadero, Wenceslao y Humberto Gutiérrez, de lunes a viernes estarán en una zona diferentes de 9:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y recibirán el previo aviso para que puedan acudir.

Destacó que los habitantes de dichas colonias actualmente tienen que trasladarse hasta el centro de salud ubicado en la comunidad Melchor Ocampo, lo que les representa inversión en tiempo y dinero de transportación, por ello se busca garantizar que tengan acceso al servicio médico.

Un doctor acompañado de una enfermera atenderá a los pacientes, en caso de que se detecte alguna enfermedad grave se les canalizará a un centro de salud u hospital para darle seguimiento al padecimiento.

El director de salud hizo hincapié en que los pacientes deben contar con la hoja del Seguro Popular, en caso de no tenerla, se les ayuda a tramitarla en las oficinas de dicha área ubicada en el conjunto urbano San Jacinto.

Los días lunes la unidad móvil estará en la avenida Leyes de Reforma, esquina Tepic colonia Wenceslao; los martes en calle Miguel Álvarez Acosta colonia Humberto Gutiérrez, los miércoles en la manzana 17, lote 16, avenida 12 de Diciembre en la colonia Guadalupana; los jueves en la avenida Del Rosal manzana 15, lote 2, colonia El Contadero y los viernes a un costado de la lechería de la colonia Ricardo Calva.

La señora Analín Flores, beneficiada de este servicio, comentó que estos servicios son de gran

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor