1

3,600 vistas

Abril 23, 2017 19:38 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Baja California


Pareciera que los camiones de limpia están en huelga y lo expreso metafóricamnte, nadamos en basura, la corrupción de muchas autoridades hacen que este bello país sea manchado por supuestos guardianes de la paz.

La historia de los ’pepos’ Policía Estatal Preventiva (PEP) por eso su nombre, no sirven para lo que fueron contratados, cuidar y proteger a la ciudaddanía, todo lo contrario, golpean, maltratan, violan y roban a cualquier persona que se les antoje en Tijuana Baja California.

El Doctor Iván Martín del Campo Riebeling, Presidente y Fundador de la Organización Diplomática Internacional de los Derechos Humanos a pesar de sus esfuerzos, sigue sin poder lograr su objetivo: hacer justicia, evitar la trata de blancas, detener la privatización del agua en su estado. Amenazado por los ’pepos’, perseguido por el Secretario de Seguridad Pública en Baja California, calumniado por periódicos al parecer comprado por las autoridades.

Se ha vuelto un riesgo mayúsculo ser Defensor de los Derechos Humanos, reportero, periodista o reportero gráfico, no por algo tantos muertos en lo que va de este sexenio, hasta frío me dió y me puse a pensar si era bueno seguir escribiendo (así como están las cosas). Periodistas asesinados, no hay otra forma de decirlo, secuestrados en su propio trabajo bajo amenaza, desaparecidos o encarcelados injustamente; los defensores de los Derechos Humanos, que están plasmados en La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Título Primero Capítilo I de los Derechos Humanos y sus Garantías.

Tenemos derecho a la vida, a expresar y plasmar en los medios lo que sucede en nuestro entorno, solo que la tecnología ha servido para informar al momento y matar al instante, que lamentable que te den tres opciones, te vendes, te alquilan o te matan. El Doctor Riebelin por poner un caso, lo han perseguido de muchas formas, acusaciones falsas, amenazas por grupos policiacos y acusa directamente a Daniel de la Rosa y a sus ’muchachos los pepos’ hay evidencia de como estos policías maltratan a la gente; tijuana sin censura publica la siguiente nota

http://www.tijuanasincensura.com/2016/09/28/cartel-los-pepos-protegidos-procuradora-pgje-bc/ ahí la liga de lo que está pasando en tijuana, otra nota de la misma página http://www.tijuanasincensura.com/2016/07/16/policia-estatal-preventiva-secuestros-violaciones/, pareciera secreto a voces y nadie hace algo para mejorar, quitar, destituír a este tipo de personas que pisotean nuestros derechos y la misma constitución.

Al Doctor Riebelin lo han detenido por usurpación de funciones, hacerse pasar por periodista de un periódico llamado ZETA, cuando en realidad el porta credenciales de defensor de derechos humanos donde hay un respaldo internacional, no es necesario que realice este tipo de acciones; hay documentos que han presentado en los diferentes medios de comunicación (prensa, radio, internet, redes sociales) para desprestigiarlo, ha recibido amenazas de muerte por hacer algo que la autoridad debería de hacer: velar por los derechos humanos.

Palabras del Doctor Riebering:

- No tiene sentido la acusación Qué hace el pseudo periódico El Zeta ya que es un medio de desinformación y poco confiable desde que muere su titular y director Jesús Blancornelas, su muerte Dejó de ser un medio fidedigno al convertirse en un medio poco confiable y prostituido con las autoridades del gobierno estatal, los cuales son sus amos y señores ocultando los crímenes de la Policía Estatal preventiva es por eso ya han golpeado mucho a nuestra organización diplomática desde meses anteriores cuando el gobernador catalogado como el Duarte de Baja California; quería también privatizar el agua y así en una cacería de brujas contra todos aquellos manifestantes y también contra nuestro ex delegado de Mexicali el cual también fue amenazado de muerte por la policía estatal preventiva y el gobierno de Baja California. Sería sumamente ilógico que nuestro presidente declarará ser miembro o trabajar para dicho sea un periódico poco, confiable donde se maquilla las noticias si sabemos que ha estado atacando constantemente a la organización y a nuestro presidente por órdenes del capo del cartel de los pepos Daniel de la Rosa.

Con todo el respeto que me merecen queridos lectores son mama… me decía: hijo si vas a hacer algo ten en cuenta las consecuencias para que puedas enfrentarlas. Lo que sucede en Baja California, desde mi punto de vista está por explotar, los ’mafiosos, los malos’ no creo que se queden con las manos cruzadas, los ’pepos’ les están quitando el trabajo ¿para qué crimen organizado si para eso está la policía del estado? Algo muy simple, van a tomar cartas en el asunto y si ya tenemos ex Gobernadores con múltiples cargos criminales, ¿qué pueden esperar los procuradores, secretarios y compañía?

Defendían a Duarte a Yarrington y a muchos que han quedado en el olvido, y ahora están haciendo ’justicia’ muchos se quedaron sin casa, sin trabajo, sin familia, perdieron la vida pero ya se está haciendo justicia, algunos casos como el de la colombiana que se ’suicidó’ el periodista asesinado por órdenes de Duarte ¿Qué tiene que pasar para que se haga escuchar la voz de muchos? Así concluye el Doctor Riebering.

- Una lucha por la sociedad y el bien común es lo que pretende esta organización la cual no recibe órdenes del capo del cartel de los ’pepos’ Daniel de la Rosa. Al no haber respuesta por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de las violaciones que se cometen a diario aquí en Baja California, homicidios, secuestros que realiza Daniel de la Rosa del cartel de los ’pepos’. Soy un hombre respetable que busca ayudar a las personas a través de la Comisión internacional de Derechos Humanos y 40 organizaciones más y el Apoyo del Lic. Gerardo Solís, porque no hay quien de seguimiento a los casos, desafortunadamente, veo mi vida en riesgo y seguiré luchando hasta donde pueda, contra viento, marea y autoridades.

Un ejemplo de lo que sucede con los diarios, me pregunto ¿los están cuidando o están viendo que no publiquen algo malo para ellos?

https://www.youtube.com/watch?v=seEDtun-IhI&feature=youtu.be.
Concluyo esta película de la siguiente manera: El bueno, el Defensor de los derechos humanos, el periodista que no se vende, aquellos que ponen al alcance la verdad de los hechos.

Lo malo la persecución hacia las personas que realizan un trabajo de algo riesgo, enfrentando a quienes deberían protegernos, a nuestras autoridades que ’aplican la ley.
Lo feo son los cárteles policiacos en Baja California y en muchas otras entidades del país, aquellos que se les confió un cargo público y están matando, violando, secuestrando nuestros derechos, una gran corrupción invade los altos mando policiacos por lo que puede leer, investigar o preguntar, solo espero que nuestro Presidente (lo dudo, pero la esperanza muere al último) quiera hacer algo y tomen cartas en el asunto, que le den protección y no persecución a las personas que nos dedicamos a esto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor