1

7,291 vistas

Enero 21, 2019 17:53 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Seguridad Nacional › México Estado de México


Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó a dos personas que se extraviaron en las faldas del Nevado de Toluca.

De acuerdo con el reporte, Jesús Alberto ’N’ y Doris ’N’, de 28 y 29 años de edad, respectivamente, tenían un aproximado de ocho horas en el coloso sin tener contacto con sus amigos y familiares, por lo que se inició un operativo de búsqueda en diferentes zonas del Xinantécatl con apoyo de unidades todo terreno.

Como resultado, los efectivos de la Policía Estatal lograron localizarlos en las inmediaciones del Paraje la Peña, en San Juan de las Huertas de este municipio, donde se les brindó la atención médica correspondiente para su estabilización.

Ambos paseantes fueron trasladados al Parque de los Venados para subir a su vehículo y retirarse sin alguna por cuenta propia sin complicaciones.

Con el objetivo de evitar y prevenir incidentes, la Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: caminar solo por senderos autorizados y respetar horarios a fin de evitar accidentes y riesgos innecesarios; portar ropa adecuada y abrigadora; usar bastones de ascenso; utilizar el calzado adecuado, de preferencia a los tobillos y un teléfono para cualquier emergencia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor