1

7,925 vistas

Marzo 10, 2019 11:13 hrs.

Edomex › Contrapapel.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


Chimalhuacán, Estado de México, 10 marzo de 2019.- Resultado del trabajo coordinado, Policías Estatales y Municipales localizaron un predio probablemente utilizado para el almacenamiento de vehículos de procedencia ilícita.

Los uniformados, además, aprehendieron a tres personas, una de ellas menor de edad.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), patrullaban las calles del municipio cuando fueron abordados por un ciudadano, quien solicitó su apoyo luego de que un grupo de sujetos a mano armada lo despojaron de sus pertenencias.

Con las referencias que aportó la víctima, los elementos de ambas corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda para dar alcance a los vehículos que tripulaban los agresores.

En la calle Ahuehuetes, colonia Ejidos de Santa María, los uniformados lograron ubicar el vehículo Cutlas, de la marca GM, y la motocicleta Italika, en los momentos en que los implicados descendían de las unidades e intentaban ingresar a un inmueble cercano.

En el exterior del mismo fueron capturados Máximo ’N’, de 27 años de edad; Gabriel Jesús ’N’, de 26 años, y una adolescente de 16 a quienes se les practicó una inspección apegada al protocolo de actuación.

Entre sus pertenencias fueron halladas una pistola nueve milímetros con ocho cartuchos útiles, además de los artículos del afectado, por lo que al cotejar en el Centro de Monitoreo la información de los vehículos se corroboró que contaban con reporte de robo.

Desde el exterior del inmueble, sin puerta, también se apreciaba otra motocicleta con reporte de robo vigente.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, donde se deslindarán responsabilidades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor